Home Espacio Stratolaunch completa su vuelo inaugural ¿Podrá enviar cohetes desde la estratósfera?

Stratolaunch completa su vuelo inaugural ¿Podrá enviar cohetes desde la estratósfera?

151
0

strato1

El proyecto del Stratolaunch parecía haber quedado trunco luego del fallecimiento de su principal benefactor, Paul Allen, quien comenzó la compañía allá por 2011 junto a Scaled Composites. El objetivo del enorme avión, el más grande al momento, es lanzar desde la estratósfera cohetes con carga útil al espacio y un costo muy reducido por lanzamiento.

El pasado sábado, desde el Mojave Air and Space Port, realizó un vuelo de dos horas y media alcanzando una altitud bastante baja de 5000 metros pero probando que efectivamente podía volar. La bestia de doble fuselaje tiene unos 117 metros de envergadura, seis motores similares a los de un 747 y busca elevar la carga hasta unos 10km para, desde allí, realizar los vuelos espaciales.

Puede parecer irrelevante pero esos 10km ahorran una gran cantidad de combustible para un cohete y éste requiere mucho menos trabajo para alcanzar la órbita, un costo super reducido básicamente eliminando la primera etapa o, más bien, casi eliminándola pero sin dudas ahorrando la parte del viaje en que más combustible (y por ende peso) se requiere.

Es algo así como el hermano mayor del White Knight Two de Virgin Galactic pero lo que le está faltando es un vector de lanzamientos ya que sus propios cohetes fueron cancelados y, por el momento, sólo el Pegasus XL de Northrop Grumman es el único lanzador del que dispondrán.

strato2

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here