Home Videoconsolas La PlayStation 5 tendrá CPU y GPU de AMD basados en el...

La PlayStation 5 tendrá CPU y GPU de AMD basados en el Ryzen y Navi

199
0

ryzen die

La PS5, o como se llame, empieza a tomar forma en plena época de comentarios sobre si existirá una nueva generación o si la próxima será la última. Lo cierto es que la consola de próxima generación será una realidad para Sony lleve el nombre que lleve y ofrezca los servicios de streaming que se puedan, Mark Cerny de Sony habló con Wired y tiró alguna data nueva.

No llegará para el 2019 pero sí probablemente existan los dev-kit este año para que los desarrolladores puedan empezar a pensar en dicha plataforma. El update será mucho más importante que en los pequeños refresh de PS4 a PS4 Pro, y considerando los 90 millones de usuarios de Playstation más les vale cumplir con las expectativas.

Lo relevante para nosotros es la confirmación del uso de AMD y los procesadores con arquitectura Zen 2 producidos en 7nm como la línea Ryzen 3000 y un GPU basado en el Radeon Navi con soporte para ray tracing, algo que al día de hoy sólo NVidia promueve al público en general y donde AMD no tiene mucha experiencia pública. Al día de hoy ninguna consola posee soporte para ray tracing.

El chip de AMD dedicado tendrá también un chiplet dedicado al audio 3D y según Wired todavía no hay novedades ni adelantos por si tendrá soporte para VR. Otro cambio que todavía no detallan está en el disco rígido, probablemente una solución híbrida entre SSD y HDD porque los juegos actuales, con algunos updates llegando a los 100GB, no sólo requieren de un buen disco sino de mejores tiempos de carga y una cosa no va de la mano de la otra, un HDD tendrá espacio pero jamás la velocidad de un SSD y éste difícilmente pueda ser de gran espacio al precio de una consola, pero seguro será SSD.

La diferencia de tiempo de carga es crucial y estan trabajando en eso según Cerny. El soporte de video llegará a 8K que, si bien nadie tiene un TV así ahora, es lo que se viene en los próximos años (ridículo e inevitable) y obviamente Google Stadia será el rival principal que, en mi opinión, tendrá un largo camino antes de poder vencer a las consolas pero que, dependiendo el gamer, podrá crecer mucho.

En síntesis es una excelente noticia para AMD que sigue logrando ser el proveedor de consolas cuando Intel tiene su foco en otro lado.

Via Wired

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here