Home Espacio Martian Moons eXploration (MMX), Japón también quiere ir a Marte

Martian Moons eXploration (MMX), Japón también quiere ir a Marte

161
0

mmx

La agencia espacial japonesa viene cumpliendo hitos poco a poco pero de forma consistente y ahora tiene un plan: llegar a las lunas marcianas. Así es, porque no es lo mismo que ir a Marte pero es paret de ir al planeta rojo, explorar las dos pequeñas lunas marcianas, Fobos y Deimos, es un desafío interesante y totalmente factible.

Para esto se han asociado con sus pares de Alemania (DLR) y Francia (CNES) en la misión llamada Martian Moons eXploration (MMX) que incluirá una sonda y un rover para visitar uno de estos dos satélites. Si todo sale como se espera este será el primer rover en posarse en un cuerpo menor del sistema solar, hasta ahora la Luna había sido el más “pequeño” en tener a un rover rodando por su superficie.

Tanto DLR como CNES estarán ayudando a JAXA a preparar dicho rover y DLR permitirá el uso de la torre de Bremen que se utiliza para simular ingravidez y así poder testear los equipos y sistemas en un ambiente semejante.

Lo que todavía no está definido es cuál de los dos satélites marcianos recibirá la visita del rover (la sonda pasará por ambos) aunque el más probable es Fobos aun siendo más denso y con mayor gravedad, pero puede ser más interesante. Explorará su composición, origen y si puede ser una fuente de combustible o agua para misiones futuras al planeta. La misión está planeada para 2024 si es que llega a la fecha estimada de lanzamiento y esto le permitiría llegar a destino en 2025.

¿Termina ahí? No! MMX tiene como misión retornar con muestras y esto se estima recién para 2029, pero es genial si logran traer algo de regolito satelital marciano, una extraña combinación.

Via JAXA y MMX

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here