Inicio Espacio Lanzamiento de prueba del sistema de escape de la Orion

Lanzamiento de prueba del sistema de escape de la Orion

81
1

La Orion es la cápsula con la que la NASA pretende llegar a la Luna durante los próximos años, para ello deben no sólo terminar a tiempo el cohete masivo SLS sino que hay que probarla en todos los sentidos posibles.

Esta semana se realizó con éxito una de las pruebas determinantes: el sistema de escape. El Abort System tiene que permitirle a los futuros astronautas de la Orion escaparse de un lanzamiento en pleno asceso que sea problemático, el sistema es el más viejo conocido y probado: un cohete en la punta de la cápsula en una torre que sencillamente va más rápido que el SLS y la impulsa lejos del riesgo.

El martes por la mañana se puso a prueba esto con un mockup de la Orion que no era más que una cápsula con la misma forma y llena de sensores, un pequeño cohete (Peacekeeper) que sólo duraría un par de minutos de vuelo y la torre de escape. La misión en total apenas duró 3 minutos.

Todo salió como corresponde, 55 segundos de vuelo y la cápsula espaca violentamente con su cohete hascia la “seguridad”, obviamente como no se trata de una Orion real no hubo paracaídas que recuperara la cápsula, el test se hace justamente en el famoso “Max Q” que es el momento de mayor carga aerodinámica en el lanzamiento, si se sobrevive a eso está todo más que bien.

Si todo sigue en pie para 2022 veremos vuelos de Orion y 2024… quien les dice… una misión lunar, tengo poca fe pero bueno…

1 COMENTARIO

  1. Este fact sheet de la NASA que está fantástico: [url]https://www.nasa.gov/sites/default/files/atoms/files/aa2_fact_sheet.pdf[/url]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí