Inicio Espacio La próxima semana SpaceX probará el Starhopper

La próxima semana SpaceX probará el Starhopper

141
0

El Starhopper es un pequeño demostrador de tecnología de SpaceX que cuenta con tres motores Raptor y que es la bancada de prueba no sólo para estos motores sino para todo el proyecto Starship.

De entrada se puede apreciar una interesante diferencia con otras naves espaciales: Es de acero inoxidable. Pero además de esto utiliza motores más que novedosos de ciclo cerrado completo y con Metano como combustible. Starhopper es el primer paso antes de construir la verdadera nave final, Starship.

El plan de SpaceX es disparar los motores y elevar la nave unos 20 metros, realizar maniobras de tránsito lateral y volver a aterrizar. Este tipo de pruebas se realizaron hace unos años con el Grashopper, la misma idea pero para el Falcon 9, lo que permitió desarrollar la tecnología de aterrizaje vertical con éxito.

El primer test había sido hace unos meses y apenas se había elevado unos centímetros ya que estaba completamente amarrado al suelo, la idea era probar motores solamente. Ahora, en cambio, deberá demostar cuán navegable es. Los motores estarán al 50% ya que al 40% tienen problemas por el bajo caudal. Será ruidoso y lleno de humo pero, según anuncia, también habrá streaming en vivo.

En teoría el 16 de Julio sería el intento, luego de éste Elon Musk habló de una prueba futura de 20km de altitud en unos pocos meses y el objetivo comercial para Starship es 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí