Home Espacio La misión Chandrayaan-2 camino a la Luna

La misión Chandrayaan-2 camino a la Luna

445
2

Durante nuestra madrugada de hoy la agencia espacial india lanzó un cohete GSLV Mark III con la misión Chandrayaan-2 a la luna, si hace 50 años los EEUU alunizaban astronautas para India no es una tarea menor esta misión que supone la primera con un rover a un cráter del polo sur lunar buscando hielo.

El lanzamiento hubo de ser postergado por un problema menor pero hoy pudo lograrse y es realmente un día histórico para el país asiático. El cohete logró ubicar la misión en la órbita indicada y ahora se espera para la inyección lunar. Debería llegar a su órbita en septiembre porque no se está usando tanto propelente para hacerlo, utilizará órbitas cada vez más largas para ser capturado por la lunar y no tener que gastar combustible en ello.

Para entender esto hay que tener en cuenta que el GSLV se ve grande y parece hasta un Ariane, pero apenas tiene un tercio de la capacidad de carga de un Falcon 9 así que las 3.85 toneladas que subió estan en el límite máximo, no hay lugar para más combustible.

El 7 de Septiembre el lander Vikram debería separarse del orbitador para alunizar y llevar consigo el rover Pragyan en una región por los 70 grados sur de la superficie lunar, si lo logra será el cuarto país, luego de EEUU, URSS (ahora Rusia) y China, en lograrlo.

El lander Vikram lleva unos 14 experimentos científicos con el objetivo de mapear e identificar hielo en el polo sur lunar que actualmente se sabe que existe (la Chandrayaan-1 fue parte de las misiones que ayudaron a confirmarlo), lo que permitiría la producción de oxígeno y agua en la superficie del satélite.

2 COMMENTS

  1. Trabajo en una multinacional yankee muy conocida. El 70% de los ejectivos es Indio. Mi jefe es Indio. Tanto hablamos de los chinos pero estos flacos van a dominar el mundo!

  2. Ariel dijo:
    [quote]Trabajo en una multinacional yankee muy conocida. El 70% de los ejectivos es Indio. Mi jefe es Indio. Tanto hablamos de los chinos pero estos flacos van a dominar el mundo![/quote]

    estan en eso!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here