Home Cámaras Digitales Samsung tiene un sensor de 108 megapixeles para celulares

Samsung tiene un sensor de 108 megapixeles para celulares

1551
1

Hace poco presentaba uno de 64MP pero siempre hay lugar para algo más ¿No? Pues bien, 108 megapixeles para un teléfono, eso es lo que se viene.

El nuevo Samsung ISOCELL Bright HMX que ha desarrollado junto a Xiaomi posee esta enorme cantidad de pixeles que, como se imaginarán, no serán de uso cotidiano puesto que ya hace un tiempo que varias compañías utilizan más de uno para crear un pixel final, usualmente cuatro, (Tetracell) con lo que la foto final es una de 27MP.

La razón de esto es que cuanto más pequeños son los pixeles menos luz absorbe cada uno, pero usando cuatro se puede acumular más luz y obtener una fotografía más nítida en condiciones más naturales de baja luminosidad. Esto también permite que, si se dan las condiciones y hay mucha luz, se pueda obtener una foto ridículamente grande con los 108MP completos.

Además de fotos finales en 27MP el sensor está pensado para ofrecer video a 6K en 30fps, eso serían unos 6016×3384 pixeles y, seguramente, tanto el video en 4K como en 1080p puedan ofrecer refrescos mucho más rápidos (60, 120, 240fps).

El sensor está equipado con algo que llaman “Smart-ISO” que básicamente ajusta los niveles ISO del sensor para compensar tanto el exceso de luz como la falta de la misma. El tamaño es realmente pequeño, 1/1.33″ pero curiosamente se acerca al tamaño de varios sensores de cámaras más grandes y es hasta más grande que el sensor de la Sony RX100 VII, por lo que no todo celular va a poder montarlo fácilmente aunque, con los tamaños actuales, no es imposible.

Según rumores el Xiaomi Mi Mix 4 podría ser el primero en contar con este sensor hacia finales del año.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here