Home Espacio El Dream Chaser consigue quien lo lleve: ULA

El Dream Chaser consigue quien lo lleve: ULA

1512
0

Sierra Nevada Corporation, la pequeña empresa detrás del también pequeño Dream Chaser, ha elegido a ULA, United Launch Alliance, para el lanzamiento de su vehículo espacial.

El Dream Chaser es un pequeño transbordador basado en los diseños del HL-20 de la NASA de los años 90 que a sí mismo se basa en el X-20 Dyna Solar, el M2-F2, los X24 y tantos otros vehículos experimentales. Tiene una capacidad de unos 5000Kg, y existe la versión triuplada, aunque cabe destacar que es mucho menor en tamaño que el discontinuado Space Shuttle.

De todos los proyectos es tal vez el que más está resistiendo la falta de fondos y tuvo la suerte de ser seleccionado para seis vuelos a la ISS por lo que aseguró fondos con el Commercial Resupply Services 2 (CRS-2), el contrato para llevar mercadería a la estación, y lo que faltaba era asegurar el vector de lanzamiento y es allí donde entra ULA.

dreamchaserEl Dream Chaser podría ubicarse sobre cualquiera de los lanzadores pesados actuales porque su tamaño y peso lo permiten pero será el vehículo que viajará sobre el nuevo Vulcan Centaur de ULA que debería volar en 2021.
Este nuevo lanzador utilizará dos motores BE-4 que estan siendo desarrollados por Blue Origin (interesante que se crucen intereses aquí) que son los mismos que la empresa de Jezz Bezos desarrolló para el New Glenn, el superlanzador pesado de la empresa.

El Vulcan Centaur es el reemplazo esperado para los Atlas V y Delta IV de ULA y, al igual que SpaceX y Blue Origin, pasará a utilizar la combinación de Metano/Oxígeno líquido para su lanzador principal.

El haber elegido a ULA deja al Dream Chaser con un sólo vector de lanzamiento porque es un contrato exclusivo por sus próximas seis misiones,

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here