Home Telefonía y Celulares Galaxy Z Flip: así sería el próximo plegable de Samsung

Galaxy Z Flip: así sería el próximo plegable de Samsung

623
0
Imagen vía Flickr (opopododo)

Si bien aquí en Tecnogeek no suelen aparecer rumores por cada detalle ínfimo o suposición aleatoria sobre algo, lo de ahora sí amerita para mostrar y contar. La cuenta de Twitter @BenGeskin publica un video en donde el protagonista es el rumoreado próximo teléfono plegable de Samsung: Galaxy Z Flip.

Galaxy Z Flip, la vuelta a los teléfonos “con tapita”

Arriba de estas líneas está el video que acabo de mencionar. Recomiendo que lo reproduzcan antes de seguir leyendo, total son apenas 19 segundos que valen la pena.

Primero que nada, el formato sería diferente al actual Galaxy Fold. Es decir, para este (supuesto) Galaxy Z Flip la empresa apostará por un formato que se asemeja más al Motorola Razr. En algunos países se le llama tipo clamshell, en otros tipo concha o incluso, como le decimos por aquí en Argentina, “con tapita”.

Algo que puede ser nostálgico para varios es el sonido/chasquido que produce cuando se cierra/pliega el teléfono. Para los que tenemos más canas en la cabeza (del poco pelo que queda, suponiendo que algo nos queda) podría venirse a la memoria aquellos tiempos en cuando uno terminaba una llamada y cerraba su móvil poniendo énfasis en que escuche ese chasquido. Hablando de forma directa: denotaba que uno se hacía el empresario, o el “fachero” o canchero.

Posibles especificaciones técnicas

Y ya que estamos en medio de un rumor, voy a explayarme por completo. Dicho de otra forma, pasaré a dar cuáles serían las características de este terminal tomando como base rumores previos.

Por fuera está la pantalla secundaria, que es la pequeña que notamos al encontrarse plegado/contraído. Esa sería AMOLED de 1,06 pulgadas con una resolución 300 x 116 píxeles y contará con protección Corning Gorilla Glass 6.

El módulo de la doble cámara posterior estaría compuesta por un sensor principal de 12MP con tecnología Dual-Pixel, apertura f/1.8 y con un ángulo de 78 grados; el secundario sería un ultra gran angular de 12MP con 123 grados y apertura f/2.2. Filmará en 4K a 60fps con soporte para HDR10+.

La cámara frontal está perforada en la pantalla de adentro — la alargada — similar al Galaxy Note 10. Esa lente llevaría 10MP con tecnología Dual-Pixel, ángulo de 80 grados y apertura focal f/2.4.

La pantalla principal apunta a ser una Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución 2.636 × 1.080 píxeles. Cuando el gadget está desplegado alcanzaría unas dimensiones de 167,9 x 73,6 x 6,9 – 7,2 milímetros; mientras que al estar plegado pasará a 87,4 x 73,6 x 15,4 – 17,3 mm. El peso se ubicaría en los 183 gramos.

Portaría el procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno UFS 3.0. Este último ítem no podrá ampliarse con tarjeta MicroSD. Asimismo, recordamos que actualmente el chipset más potente de Qualcomm es el Snapdragon 865, aunque la surcoreana apostaría por un SoC puntero de generación pasada puesto que optimizó el funcionamiento del equipo con el mismo.

Tendremos Bluetooth 5.0, conector USB Tipo C, NFC y Wi-Fi 6 en conectividad. El jack de 3.5 mm para auriculares brillaría por su ausencia.

Como adicionales incluiría altavoces estéreo AKG, Dolby Atmos y lector de huellas dactilares puesto en el lateral derecho. La batería alcanzaría los 3.300 mAh y soportará carga (no tan) rápida de 15 W y carga inalámbrica bajo el estándar Qi a 9 W.

El precio de venta en dólares se ubicaría entre 1 millón y 1.5 millones de wones. Esto equivale a un monto aproximado de entre 862 y 1.293 dólares al cambio actual.

El 11 de febrero Samsung realizará un nuevo evento Unpacked en donde revelará nuevos productos. Entre ellos se espera el anuncio de este hipotético plegable, el cual, como ya dije al inicio, llevaría por nombre Galaxy Z Flip.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here