Home Espacio Starship SN3 falla en las pruebas, SpaceX sigue hacia el SN4

Starship SN3 falla en las pruebas, SpaceX sigue hacia el SN4

878
0

No creo que Elon Musk esté muy contento en estos días pero al menos la falla se dio en las pruebas y no en un vuelo, eso último suele ser más catastrófico.

El desarrollo de su Starship es constante pero también lo son las fallas en el diseño que poco a poco van resolviendo. Los últimos problemas suelen estar en la calidad final de los tanques de combustible que tienen que cubrir dos características en particular, ser muy livianos y aguantar la presión. No es fácil ésto cuando se construye con acero inoxidable, las soldaduras son un problema.

A fines de la semana pasada, durante una prueba, el SN3 colapsó:

El SN3 era el que iba a realizar próximamente un vuelo pero no pudo aguantar una prueba criogénica, el MK1 ya había fallado en Noviembre, el SN1 en Febrero durante un test de prueba, el SN2 luego de la falla del SN1 fue usado sólo como un banco de pruebas y el SN3 iba a ser el primer volador.

Pero ahora comenzaron los trabajos en el SN4 que debería poder empezar sus pruebas a fines de Abril.

Para despejar cualquier duda hoy mismo Elon Musk publicó una foto de una de las partes del tanque superior y ayer de tres motores Raptor listos para instalar en algún futuro lanzador. El desarrollo de la Starship prevee muchos problemas porque han optado por un proceso directo de construcción y desarrollo en vez de dedicar años diseñando, se hace sobre la marcha, se mejora, se falla y así.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here