Inicio Política El gobierno de Trump extiende el bloqueo a Huawei por un año...

El gobierno de Trump extiende el bloqueo a Huawei por un año más

0

Difícil está la situación para la empresa china Huawei y encontrarse en medio de la guerra comercial entre su país y los EEUU. El gobierno de Donald Trump ha extendido, por un año más, el bloqueo total a la firma.

Esto implica que no tendrá todavía acceso a ningún proveedor de los EEUU, sea Google para Android hasta no poder participar en el despliegue de 5G en norteamérica. No es la única compañía en la lista negra, previamente ZTE entró y sigue allí un año más también.

Huawei se encuentra en la “Entity List” del departamento de comercio de los EEUU por lo que cada empresa que quiera comerciar con la firma deberá pedir una solicitud especial. Para la administración norteamericana Huawei es un riesgo de seguridad, han prohibido el uso de elementos de la marca para la red 5G aduciendo que el gobierno chino suele solicitar backdoors en todos los equipos incluyendo los exportados.

VIABloomberg
Artículo anteriorQualcomm lanza el Snapdragon 768G a 2.8GHz
Artículo siguienteNVidia lanza los A100 GPU para computación masiva
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta