La Crew Dragon llega al espacio, ha cambiado la historia

0

Por primera vez en la historia un lanzador privado ha llevado astronautas a la órbita terrestre. Puede parecer poco pero ES la noticia del año en materia espacial, este hito lo logró SpaceX junto a la NASA.

La NASA poco a poco confía en su más “llamativo” proveedor, es que el esquema de trabajo es tan distinto con respecto a los proveedores habituales que llevó mucho tiempo que optaran por el Falco 9 y la Crew Dragon para esta misión pero… demostraron que eran confiables.

Basta comparar con su único rival actual, la Boeing Starliner, que no logró superar su primer prueba y debe repetirla. SpaceX, en cambio, la superó sin inconvenientes (misión Demo 1) y dejó todo listo para la Demo 2 con tripulación.

Los astronautas son los experimentados Douglas G. Hurley (STS-127 y STS-135) y Robert L. Behnken (STS-123 y STS-133) y pasarán en la Estación Espacial Internacional unos cuantos días, (entre 30 y 90) antes de regresar en la misma cápsula.

Aquí pueden ver el estreaming que hice durante el lanzamiento y, de paso, me la pasé respondiendo consultas típicas.

Artículo anteriorStarship SN4 y un Rapid Unscheduled Disassembly
Artículo siguienteSEGA festeja sus 60 con la Game Gear Micro
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta