Home Espacio Desde la New Horizons se pueden ver las estrellas desde otro ángulo

Desde la New Horizons se pueden ver las estrellas desde otro ángulo

953
1

La sonda New Horizons está a más de 6.9 millones de kilómetros de la Tierra y, si bien para nosotros esa es una distancia enorme, para las proporciones de las distancias espaciales es apenas un pequeño paso.

Aun así es una perspectiva distinta a la que tenemos y esto permite ver algunos astros con cierto desfase, un paralaje (Parallax) entre lo que se ve desde la Tierra y New Horizons. Y si tomamos dos fotos del mismo lugar en el espacio desde dos puntos de vista tenemos lo mismo que tienen nuestros ojos: tridimensionalidad.

nhEs así que la NASA realizó el experimento y permitió obtener una fotografía estereoscópica con dos “ojos”, Tierra y New Horizons y es donde se puede apreciar a Proxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro sistema solar, de forma estereoscópica. Así es, eso que se mueve de posición es toda una estrella.

El experimento también se realizó con la estrella Wolf 359 que está a tan sólo 7.9 años luz por lo que también era una excelente candidata para el experimento de paralaje.

nh wolf capHasta ahora nunca se había realizado algo así porque las cámaras de sondas como las Pioneer o Voyager no eran capaces de obtener estas fotografías y porque ni siquiera se habían preparado para ello. A la distancia que está New Horizons cada mensaje tarda unas 6 horas y media en llegar a nuestro planeta.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here