Home Espacio SpaceX quiere betatesters para probar Starlink

SpaceX quiere betatesters para probar Starlink

959
0

Con más de 500 satélites Starlink SpaceX es el operador privado con mayor cantidad de satélites y poco a poco irá superando a todos los países juntos porque su constelación apunta a ser masiva y con más de 30.000 en órbita.

Ahora la empresa de Elon Musk busca beta testers! Así es, no son suficientes para brindar una cobertura decente, por eso es una prueba, pero deberían alcanzar para testear de a ratos cómo funciona aunque esto deberá coincidir con el paso de los satélites por encima de uno.

La “red” tiene hasta ahora 538, 9 murieron, 15 estan retirados (todos estos decaen y se destruyen en la atmósfera) y habrá un noveno lanzamiento el 23 de Junio en una semana que sumará otros 60. Aun con toda esta cantidad y como orbitan a unos 550km todavía no pueden ofrecer una cobertura importante.

La primera capa a 550km deberá llegar a un total de 1584 satélites, la siguiente a 1100km unos 1600 y así hasta alcanzar unos 4480 satélites pero luego vendrá la fase dos que operará en órbitas alrededor de los 350km.

350 Km, para que tengan una idea, es mucho más cerca y se considera una altitud “baja” para satélites, pero aquí, además, Starlink tendrá una cantidad mucho mayor de equipos: 7518. En total serían casi 12.000 satélites pero luego vendrán más fases con hasta 30.000 satélites, el problema para llegar a esas cifras será conseguir la aprobación de más bandas de señal porque éstas sí que son limitadas.

Durante la semana pasada Ajit Paj, el titular de la FCC en los EEUU puso en duda la capcidad de SpaceX de lograr una latencia menor a los 100ms aunque Elon Musk, respondiendo a esto, afirmó que podían ofrecer 20ms, lo que sería genial y los ubicaría en el segmento “broadband” que la FCC considera. La razón de esta “puja” son los miles de millones que la FCC está disponiendo para los que ofrezcan banda ancha rural. Este préstamo le vendría muy bien a SpaceX para seguir desarrollando su constelación.

Y es muy posible, también, que veamos un spin off de Starlink para separarla de SpaceX, algo que ya empieza a tener sentido antes de operar brindando servicio y para “proteger” a SpaceX de la propia economía de un proveedor de Internet global. Tengan en cuenta que hace poco OneWeb entró en bancarrota (Chapter 11).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here