Inicio Software Luego de la polémica por falta de encripción, Zoom accede a dársela...

Luego de la polémica por falta de encripción, Zoom accede a dársela a todos

1

Muchos usuarios de Zoom creían que sus charlas eran completamente privadas cuando empezaron a usarlo, luego se supo que no era así, no había encripción punto a punto. Pero después la firma decidió agregar la funcionalidad bien… pero sólo a usuarios pagos, mal.

Luego de días de presión desde varios grupos de consumidores, fundaciones y casi todos los profesionales de seguridad, Zoom parece haber accedido al reclamo. Encripción para todos.

Al haberse transformado en un estándar de facto para streamings grupales sea para cursos online como conversaciones privadas y ofreciendo un servicio gratuito de 40 minutos, Zoom no pudo esquivar la responsabilidad que le cabe.

A partir de ahora todos utilizando Zoom podrán tener su conferencia encriptada bajo AES 256 GCM, al mismo tiempo anuncian que estarán tratando de mantener un equilibrio entre la privacidad y los que usan la app para fines no tan santos, así que para todo lo que sea usuarios gratuitos anónimos Zoom hará una especie de cuestionario por una sola vez y así le ofrecerá a éstos E2EE (End to end encryption).

Si ya tenés un usuario registrado ese cuestionario no hace falta, es para los anónimos.

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta