Home Espacio Emiratos lanza su misión Hope a Marte

Emiratos lanza su misión Hope a Marte

13
1

Ayer, desde el centro espacial Tanegashima de Japón, un cohete Mitsubishi H-2A lanzó la primera misión espacial árabe a Marte. La misión Hope (Esperanza) despegó hacia lo que será su viaje de siete meses al planeta rojo.

Marte es el objetivo de este año de muchas misiones espaciales porque la alineación de los planetas se repite cada 23 meses, esto permite un viaje más corto y que requiere menos combustible y eso se traduce en sondas y exploradores más complejos y pesados.

Emiratos Árabes Unidos no se caracteriza por su inversión en ciencia pero está cambiando eso con grandes sumas de dinero y uno de sus proyectos era avanzar en su propio progama espacial. La sonda Hope orbitará Marte para Febrero de 2021 coincidiendo con el 50 aniversario de la unificación de los emiratos en el actual país.

El objetivo de la misión, que costó unos USD 200 millones, es analizar el clima marciano, sus dinámicas y por qué pierde hidrógeno permanentemente. Para ello se estacionará en una órbita ecuatorial y utilizará sus espectrómetros ultravioletas e infrarrojos analizando al atmósfera baja.

Obviamente EAU no es el único lanzando naves a Marte, seguirá China con el Tianwen-1 que incluye un rover y Mars 2020 de los EEUU con el rover Perseverence que debería lanzar a fin de mes (si todo sigue en marcha), si alguno no logra lanzar ahora deberá esperar dos años!

La sonda logró su despegue, separación de etapas y reencendido de segunda etapa y ya se encuentra camino a Marte.

1 COMMENT

  1. Me sorprende que los árabes se hayan mandado a Marte así como a la primera. Pero también leyendo la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson donde hay muchos árabes en Marte me parece perfectamente esperable.
    Y, bueno, cuantos más sean los interesados más pronto van a reactivar la carrera a Marte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here