Inicio Procesadores Intel se retrasará en producir procesadores de 7 nanómetros

Intel se retrasará en producir procesadores de 7 nanómetros

0

Llegar a los 10 nanómetros (nm) supuso un camino largo para Intel, y su paso hacia los 7 nm apuntan a un destino similar. Desde la compañía avisan que su incursión en la generación de sus chipsets con 7 nm puede demorarse seis meses con respecto a las primeras previsiones.

Es decir, en vez de una llegada para fines de 2021, su presentación sería en 2022. Ojo, no se descarta una demora mayor, algo a lo que Bob Swan, CEO de Intel, llama “modo de defecto”.

Habrá que ver qué impacto ocasiona esto en la firma. Y más aún si consideramos que AMD ya dispone de procesadores con 7 nm.

Por su parte, Intel avanza hacia los Tiger Lake, los que vendrían a ser su 11ᵃ generación, aunque los harían con su tecnología 10nm++. Siendo pragmáticos, continúan siendo 10 nanómetros. Junto a ellos también estarían sus gráficos Xe.

Pero, a modo de suspiro, las ventas de computadoras tuvieron un repunte en los últimos registros. Esto deviene del boom del teletrabajo, educación virtual y todas situaciones que el coronavirus impulsó (e impulsa) en varias partes del mundo. Gracias a ello — entre otras cosas — los ingresos del fabricante aumentaron un 20% en su segundo trimestre fiscal de 2020 con respecto a igual período del año anterior.

FuenteThe Verge
Artículo anteriorArgentina: Córdoba relanza Clip, programa orientado a la industria del software
Artículo siguienteVivo Y51s es un móvil con 5G económico
Periodista apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Argentino. Podés contactar conmigo por medio de Twitter o a través de mi correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí