Home General Argentina: Córdoba relanza Clip, programa orientado a la industria del software

Argentina: Córdoba relanza Clip, programa orientado a la industria del software

17
0

El gobierno de la provincia de Córdoba, Argentina, relanza Clip, programa de Inserción Laboral y Capacitación en Nuevas Tecnologías. El gobernador de dicha provincia, Juan Schiaretti, fue quien anunció esto en un acto en el Centro Cívico. El proyecto está coordinado junto al Ministerio de Promoción del Empleo y Economia Familiar.

En el sitio web dedicado se lo define del siguiente modo:

“Clip es un programa de elaboración conjunta del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, de Educación, de Industria, Comercio y Minería, de Ciencia y Tecnología y el Córdoba Technology Cluster”.

Clip estaba previsto para comienzos de año. Sin embargo, debido al azote del coronavirus los plazos debieron extenderse. Esto implica que las empresas que ya estaban anotadas deberán reempadronarse.

Previo a la cuarentena en Argentina, el sector del software en Córdoba registraba más de 3.500 vacantes sin cubrir. Actualmente se calcula que este campo de actividad da trabajo a más de 12.000 personas en dicho territorio.

Clip 02 scaled

Para esta ocasión la intención es llegar a 1.000 (mil) personas. Pablo Gigy, presidente del Córdoba Technology Cluster, notificó que habrá una primera etapa para cubrir 350 puestos laborales y 140 empleos que ya se encuentran en la industria y que se están perfeccionando. Gigy comentó al respecto:

“Es muy importante que en este escenario, en que lo único que se habla es de coronavirus, se esté pensando en reactivar empleos. La industria del software se está preparando para la etapa pospandemia, porque la demanda de soluciones tecnológicas va a ser mucho más grande que la registrada antes de la cuarentena”.

En su página, Clip tiene establecidos tres objetivos específicos:

  • Incorporar 600 cordobeses en nuevos puestos de trabajo para insertarse laboralmente en el sector de software.
  • Incrementar las habilidades y competencias de 400 trabajadores de empresas tecnológicas cordobesas, generando espacios de formación profesional.
  • Contribuir al desarrollo profesional y la movilidad del capital humano entrenado para que continúe trayectos educativos formales.

La convocatoria ya está abierta y dura hasta el 4 de agosto de 2020. La capacitación iniciará el 10 de agosto próximo. Las empresas interesadas deben anotarse a través de Ciudadano Digital (CiDi) siguiendo los pasos establecidos mediante su sitio web.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here