GMC anuncia el Hummer EV eléctrico

28
1

Un vehículo sin sentido para los que miramos a USA desde afuera pero totalmente lógico en su mercado donde las pickups gigantes y poderosas son la extensión de masculinidad más prominente (pun). Cómo no querer una bestia de Hummer con motor de 1000HP?

Bueno, eso es lo que GMC ofrece para su Hummer EV Edition 1 que llegará al mercado en 2022, aunque la anuncian como la “primera” supertruck eléctrica ya sabemos que la Cybertruck de Tesla es su principal rival pero aquí hay dos targets difentes: GM apunta al público clásico-redneck y no al excéntrico de las costas. Para los que lo ven desde afuera no habrá diferencias pero para ellos sí, una cosa es el Estados Unidos de las costas Este y Oeste y otra muy distinta la del centro del país.

GMC necesita hacer ver al vehículo como una bestia masculina y el video (parte vehículo real, parte CGI) muestra exactamente eso. Obviamente las specs son acordes, además de esos 1000HP da un torque de 11.500 ft/lb, aceleración de 0 a 100kmph (60 mph) en 3 segundos, una autonomía de 350 millas (560km) y batería “Ultium” que GMC mostró el pasado Marzo que incorpora celdas verticales u horizontales para permitirle a los diseñadores más flexibilidad.

hummer ev1 2 scaled
The 2022 GMC HUMMER EV’s design visually communicates extreme capability, reinforced with rugged architectural details that are delivered with a premium, well-executed and appointed interior.

No está aclarado todavía el tamaño de las baterías pero por la autonomía brindará menos que la Cybertruck aunque hasta ahora ambos vehículos son sólo promesas. Lo cierto es que para cargar se necesitará una instalación nivel 2 lo que no es usual en los hogares de EEUU pero ya va siendo norma para los que tienen eléctricos.

Un detalle interesante del Hummer es el modo Crab Mode para que las ruedas, girando sincornizadamente, le permitan evitar obstáculos en forma lateral como un cangrejo. Desde ya que está pensado para off road aunque después lo terminen usando las mamis para ir al supermercado.

Incluye sistema de cámaras UltraVision, 18 vistas en todos los ángulos, techo “infinity roof”, paneles transparentes superiores, pantalla de 13.4″ principal y 12.3″ para el conductor, un precio que va desde los USD 79.995 para el modelo menor a USD 99.999 para el más poderoso con tres motores, aunque la primera edición de todas se pagará USD112.595

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here