Home Videoconsolas La PlayStation 5 ajustará su cooler en base a cada juego

La PlayStation 5 ajustará su cooler en base a cada juego

47
0

La idea es inteligente, adaptar la velocidad del cooler bestial de la PS5 a cada juego en base a la información que se tenga de éste.

Con un enorme ventilador de 120mm de diámetro y 45mm de ancho combinado con un disipador de un tamaño pocas veces visto la PS5 tiene mucha energía para dispersar y la idea de Sony es ir analizando juego por juego, guardar los resultados en una base de datos y distribuir las órdenes para cada juego.

Esto permitirá establecer no sólo la temperatura justa sino que bajaría el ruido del cooler en juegos que no lo necesiten tanto. Usualmente esto se analiza en el momento, si sube la temperatura se acelera, pero monitoreando el juego en múltiples PS5 y analizando el comportamiento para cada juego se puede predecir el comportamiento y la necesidad.

La idea es distribuir estos datos como actualizaciones de la PS5 lo que es inusual (adaptado a cada juego) pero no está mal. NVidia tiene su propio esquema de optimización por juegos ¿Por qué no lo puede tener una consola?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here