SpaceX rompe récords: 143 satélites en un sólo lanzamiento

0

El récord anterior lo tenía la agencia espacial India con 107 satélites sobre un PSLV en 2017 pero este domingo pasado fue SpaceX la que quebró todo récord con unos exhorbitantes 143 satélites.

Desde ya que muchos son nano-satélites, cubesats y pequeños equipos pero no dejan de ser vehículos independientes que han sido lanzados en una órbita polar. 137 de éstos pertenecían a numerosas empresas, universidadaes y agencias pero 10 son de la red Starlink.

Los diez satélites Starlink cumplirán una misión especial para la constelación, cubrirán Alaska y otras zonas en latitudes extremas donde la constelación no suele llegar con facilidad. A diferencia de los usuales satélites de la compañía éstos se comunican entre sí con enlaces láser en vez de utilizar una torre terrestre.

El lanzador Falcon 9 voló por octava vez y fue recuperado en la barcaza como nos tiene acostumbrado, otro record pero, en este caso, de reutilización.

Artículo anteriorAlphabet comienza a matar el proyecto Loon de internet con globos
Artículo siguienteEn Europa las renovables alcanzaron máximo histórico durante el año pasado
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta