Starship SN9 otra explosión buscando el aterrizaje perfecto

19
0

Con varios atrasos por problemas con la autorización de la FAA el vuelo de la Starship SN9 de SpaceX se realizó hoy y terminó todo como con la SN8: una gran explosión.

Por motivos que todavía no se confirman pero posiblemente tengan que ver con el mismo problema la rotación y encendido final falló en el último paso dejando al cohete sin potencia suficiente para relentecer su descenso y evitar el impacto.

En el caso del SN8 había sido por insuficiente presión en los tanques superiores, aquí no sabemos si eso fue resuelto pero lo cierto y, que se puede apreciar en el video oficial, es que luego de rotar y encender el primer motor el segundo no logra un encendido completo y se apaga, dejando sin potencia al vehículo.

El impacto fue importante y en peor ángulo que el anterior derivando en una explosión destructiva. No quedó mucho de la SN9

Esperamos con ansias el vuelo de la SN10 que fue testigo de todo esto ya que se encontraba a muy pocos metros del despegue y aterrizaje de su fallecida hermana.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here