Home Espacio Inspiration 4, la misión civil de SpaceX

Inspiration 4, la misión civil de SpaceX

16
0

Aprovechando el envión y ya habiendo presentado una misión con un astronauta y tres “turistas” es hora de una misión completamente inexperta y privada: Inspiration 4.

SpaceX enviará al multimillonario Jared Isaacman en una misión algo particular con fines “benéficos” en una Crew Dragon posiblemente para fines de este año.

La misión llevará a otros tres pasajeros por definir, seguramente dos serán millonarios y filántropos con ganas de convertirse en astronautas pero lo más interesante es quiénes ocuparán esos tres lugares.

La idea es juntar fondos para el St. Jude Children’s Research Hospital de Memphis, USA, para la investigación del cáncer y lucha contra la enfermedad en el hospital pediátrico. Los dos asientos serán para el Hospital, uno para uno de sus empleados, otro para que el hospital lo sortee. El cuarto lugar será elegido entre los que usen la plataforma Shift4Shop para juntar fondos para el Hospital, claro, Isaacman es el CEO de Shift4 Payments así que está usando toda esta misión para su acción benéfica y un poquito de imagen personal.

Esto significa que la puerta se abre a mucha gente, cualquiera de nosotros, y el hospital tratará de recaudar unos USD 200 millones (Isaacman ya puso USD 100 millones de su bolsillo para toda esta misión). El entrepreneur que use la plataforma será elegido el 28 de Febrero y a partir de ahí se sumará a Inspiration 4. Por parte del St. Jude se sabe que el empleado elegido es una mujer pero no han aclarado el nombre.

En síntesis, si quieren viajar al espacio podrán hacerlo en el sorteo de St. Jude o como entrepreneur en el cuarto asiento, doble posibilidad!

El vuelo no irá a la estación espacial internacional sino que serán tres o cuatro días en órbita para luego retornar, el perfil de la misión completo todavía no se conoce.

Pueden enterarse de más detalles en el sitio de Inspiration 4.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here