Home Espacio El billonario Yusaku Maezawa quiere que ocho personas lo acompañen a la...

El billonario Yusaku Maezawa quiere que ocho personas lo acompañen a la Luna

20
0

Luego de comprarse un viaje en una Starship de SpaceX Maezawa quiere sortear ocho plazas de dicho viaje entre distintas personas y ha dispuesto un sitio web para que uno pueda anotarse.

Es como una campaña de promoción para la empresa de Elon Musk además de ingresos extra para el desarrollo de su Starship ya que hasta ahora los fondos habían salido de la caja propia de la compañía, tener un “socio” dispuesto a viajar y dejar unos cuantos millones es ideal para el caso.

El japonés había comprado todas las plazas del viaje donde quería primero llevar artistas, pero eso fue cambiando en la idea del curioso personaje y de ser algo totalmente privado pasó a otra idea opuesta: abrirlo a desconocidos.

El plan es hacerlo en 2023, año para el cual Elon Musk cree que ya estarán volando con la Starship y podrán conseguirlo, al fin y al cabo el desarrollo sigue avanzando a buen ritmo y tienen que cumplir, también, con el proyecto Artemis de la NASA en calidad de “nave secundaria”.

El vuelo de Maezawa llevará una tripulación de once a doce astronautas de los cuales ocho serán estos “sorteados” que pasarán un par de filtros, hacer cosas por la sociedad y, además, ayudar a sus compañeros astronautas con el mismo fin.

Más allá del dinero del japonés el caso se puede analizar como la primera misión totalmente privada a la Luna sin agencias ni militares de por medio, aun así, la Starship tiene que volar, algo que no logró completamente con sus prototipos (bueno, voló pero no logró aterrizar de regreso) y tiene que ser aprobada para uso humano, algo que lleva MUCHO tiempo y muchos trámites regulatorios.

Si quieren pueden anotarse por una de esas plazas aunque, me temo, serás filtrado entre millones 😛

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here