Home Espacio Blue Origin ya está listo

Blue Origin ya está listo

14
0

Jeff Bezos fue sencillo al expresarlo “it’s time”, ya es hora, y lo dijo luego del decimoquinto y último lanzamiento de su pequeño New Shepard ayer por la tarde. Es simple, luego de estos quince vuelos es hora de realizar uno tripulado y es algo que el público le demanda con mucho interés.

Esta sería la primera cápsula que enviaría a turistas humanos más allá de los 100km de la línea Karman de forma regular, hasta ahora los únicos turistas espaciales tuvieron que pagar fortunas por un lugar en las Soyuz rusas y tal fortuna era suficiente para financiar todo el coste del cohete y la misión entera, algo que ningún pasajero de presupuesto moderado podría pagar en varias vidas.

Pero dejando afuera a los multi millonarios ¿Qué posibilidades hay para el resto? Ninguna salvo algún concurso para misiones futuras de SpaceX, que ya tiene capacidad orbital, así que aquí entra en juego este otro segmento mucho más pequeño y limitado pero, a la vez, relativamente barato.

Sólo Blue Origin y Virgin Galactic se plantearon esto en la actualidad y tienen desarrollos avanzados, a mi gusto prefiero el tradicional de cohete/cápsula de Blue Origin porque el avión cohete de Virgin ha tenido sus problemas especialmente controlando la nave a altas velocidades y altitud.

El último vuelo de la New Shepard alcanzó unos 105 kilómetros, bien por encima de la línea Karman, algo que al vehículo de Virgin le cuesta un poco (usualmente rondan los 90km), luego el booster aterrizó verticalmente como nos tiene acostumbrados y la cápsula aterrizó con sus paracaídas unos minutos después.

Lo más interesante de la fecha es que antes del lanzamiento una tripulación simulada entró a la cápsula, realizó las tareas previas de lanzamiento y luego se retiró para dejar un maniquí a seguir el viaje, la idea era probar la intercomunicación con la torre y los procedimientos para un día normal de vuelo.

Cuando comiencen los vuelos regulares unas seis personas podrán realizar el viaje y disfrutar de unos pocos minutos de ingravidez. ¿Cuánto costará un viaje? Por el momento la cifra está en “cientos de miles”, seis cifras, muy menor que las ocho cifras anteriores pero suficientemente caro para que la mayoría de nosotros, todavía, no tenga acceso. Igualmente es un paso enorme.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here