Home Telefonía y Celulares Honor sale de la lista negra y vuelve a tener las apps...

Honor sale de la lista negra y vuelve a tener las apps de Google

27
0

Huawei tuvo que separarse de su segunda marca, Honor, para tratar de evitar el bloqueo que EEUU le estaba imponiendo a ambas ya que además de la principal Honor también había entrado en la lista negra en 2019.

Esto le impidió tener las aplicaciones de Google preinstaladas y quedar fuera del Google Mobile Services , o GMS. Google, por ser una empresa de EEUU, estaba impedida de brindar soporte y recursos a Huawei y es por esta razón que la empresa china, por su parte, empezó a clonar Android para crear HarmonyOS.

Honor tiene la “suerte” ahora de ya no estar bajo la lupa del gobierno de los EEUU y a partir de ahora los Honor 50 y 50 Pro podrán llevar preinstaladas las aplicaciones de Google y superar los procesos de revisión de la firma americana.

Honor fue vendida el año pasado a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., Ltd. que es una empresa de… el gobierno de Shenzhen, sí, todo ridículo porque si el problema con Huawei era el gobierno chino qué diferencia hay con el gobierno de una ciudad china? Los 15.000 millones rumoreados entraron como cash a Huawei pero, al mismo tiempo, siguen excluídos completamente del mercado occidental aun siendo una de las marcas chinas más importantes en su país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here