Home Espacio China envía tres taikonautas a su estación espacial

China envía tres taikonautas a su estación espacial

12
0

China lanzó su primera misión tripulada en cinco años con tres astronautas a la estación Tianhe.

Los “taikonautas” Nie Haisheng, Liu Boming, y Tang Hongbo fueron presentados el mismo día del lanzamiento al público porque China suele ser extremadamente reservada con respecto a estas circunstancias (no dejan de ser un gobierno autoritario y con mucho recelo) y estos tres serán los primeros visitantes de la estación.

El lanzamiento se realizó sobre un Long March-2F, versión mejorada de su clásico lanzador, en la nave Shenzhou-12 a las 9:22 de China desde el centro de lanzamientos de Juiquan en el norte del país.

La tripulación deberá poner en funcionamiento el módulo principal que se lanzó en Abril (recuerdan, ese que dejó un lanzador del Long March 5B flotando y cayendo en cualquier lado :P) y no será una misión sencilla, deberán realizar varias caminatas espaciales y dejar a la Tianhe en óptimas condiciones ya que esta es la primera de ortas 11 misiones para construir la estación y ampliarla.

De aquí al 2022 se sumará dos módulos más. Hay que recordar que China fue excluida en su momento por los EEUU de participar de la Estación Espacial Internacional y por ende el país asiático comenzó un largo camino para proveerse de su propia estación y recursos, algo que ahora está acelerando con bastante éxito como sus misiones en la Luna y Marte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here