Virgin Galactic y Richard Branson completan su primer vuelo con tripulación completa

12
0

En lo que para la empresa será un día histórico luego de tantos atrasos, una tragedia en el medio, un rival que lo empezó a acusar a pocos días también de volar, Richard Branson puede quedarse tranquilo ya que ha logrado volar al espacio y hacerlo desde su propia nave, la VSS Unity.

El vuelo estuvo acompañado de un gran evento con estrellas invitadas y todo lo más comercial de lo comercial que se pueda hacer, tono épico pero al mismo tiempo mostrando que el espacio es accesible para un grupo particular de personas.

Algunos críticos dicen que es sólo para ricos pero considerando que la única opción anterior era de unos 40 millones de dólares esto parece una ganga de 250.000, mucho menos. Digamos que la cosa ahora ya no es para multimillonarios sino que sólo para ricos abriendo el espectro a mucha más gente.

Qué significa todo esto para Virgin Galactic? Bueno, para empezar que el vehículo probó ser viable, eso no significa que sea económicamente viable, pero al menos vuela de forma segura y puede cumplir con su misión. La diferencia con empresas como SpaceX y Blue Origin está en la forma en que vuela (avión nodriza , motor híbrido) pero además en la capacidad de recuperación y puesta en marcha para un segundo vuelo.

El motor utilizado es un híbrido que requiere reemplazo total antes de un siguiente vuelo, eso no es tan eficiente a la hora de viajar todos los días con nuevos clientes/turistas espaciales. En ese sentido todavía les queda mucho camino para mejorar.

Y con apenas 9 días le “robó” el puesto a Blue Origin de Jeff Bezos que, de forma infantil, durante las últimas semanas se la pasaron llorando desde redes sociales con que la VSS Unity no alcanzaba el espacio realmente (86km en vez de 100km), la famosa línea Karmán, o lo que la federación internacional de aviación impone como “espacio”. Tema para discusión pero no tengo dudas que estar flotando donde no hay suficiente atmósfera para sostenerse ES espacio. Da para otra nota, claro.

Lo cierto es que lo hicieron, un proyecto atrasadísimo, lento y con muchos gastos superfluos como el enorme espacio puerto que hicieron, ahora tiene, al menos, algo de éxito y mucho show.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here