Home Espacio Starlink alcanza los 100.000 usuarios

Starlink alcanza los 100.000 usuarios

19
3

100k de dispositivos instalados, esto significa 100.000 antenas con decodificadores que usan internet satelital de la red de Starlink.

Así lo anunció Elon Musk a lo que agregó que todavía tienen pendientes las aprobaciones en varios países para poder extender la red que desde 2020 está operando en modo “beta” para testers que pagan unos USD 100 por mes para tener uno de los servicios más exclusivos hasta el momento.

El kit de Starlink cuesta alrededor de los USD 499 pero se sabe que el precio subirá, es que no es un servicio para cualquiera, no es que uno en medio de una ciudad tenga necesidad del mismo tampoco, tiene más sentido para operar en territorios de menor acceso.

La red Starlink tiene, al momento, 1619 satélites operando (de 1740 lanzados) operando en diversas bandas, Ku, Ka y E, y con esto ya basta para tener una buena cobertura global pero los planes de Starlink son de llevar esta cifra al doble para la primera fase y luego una segunda con más de 7500 en una altitud inferior (espero que nunca lo hagan, por el cielo nocturno digo).

Mientras tanto One Web sigue lanzando satélites para tratar de competir luego de ser rescatada de la bancarrota por el gobierno británico y la empresa india Bharti Global, esta otra red apunta a 650 satélites, no tantos como Starlink.

3 COMMENTS

    • Las mejores velocidades medidas hasta ahora son de 200Mbps de descarga, 50Mbps de subida y un ping de 15ms, esto variará en base a más satélites disponibles y más bajadas a tierra en distintas locaciones y para cuando los satélites empiecen a comunicarse entre sí de forma cotidiana (no lo hacen todavía)

      • Es muy buen precio eh! O sea, no es para competir contra la fibra de las ciudades, que te ofrecen eso a un 25% de ese precio. Pero para que te des una idea, en el interior de Argentina, una empresa de esas que ofrecen internet via wireless punto a punto, con todos los papeles en regla (no un aficionado revendiendo), vende 3mb/512kb a 3000 pesos. Esto seria 18mil a dolar solidario. Los municipios y comunas perdidas del interior le van a re mil entrar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here