Home Smartwatch Los smartwatches Xiaomi Mi Watch y Mi Watch Lite aterrizan oficialmente en...

Los smartwatches Xiaomi Mi Watch y Mi Watch Lite aterrizan oficialmente en Argentina

27
0

El gigante chino Xiaomi continúa trayendo su arsenal a nuestro país de forma oficial. Es decir, no signifca que desde tiempo inmemoriales (?) fuera imposible adquirir productos suyos en Argentina, pero sí que lo hace en un lapso no tan extendido y formalmente a través de Etercor, su importador oficial.

Para el caso de ahora la firma oriental nos hace llegar dos smartwatches: los Mi Watch y Mi Watch Lite. Se trata de dos relojes con diseño e interfaz diferente. El primero mencionado es redondo, mientras que la versión Lite opta por algo cuadrado/rectangular al estilo Apple Watch (aunque con otro software).

Xiaomi Mi Watch y Mi Watch Lite

Al Mi Watch (a secas) ya lo conocimos a fondo en su momento aquí en TecnoGeek. Su pantalla circular es AMOLED de 1.39 pulgadas con una resolución de 454 × 454 pixeles.

Cuenta con su propio sistema operativo, pero puede emparejarse con terminales iOS y/o Android. También dispone de 117 modos de ejercicios.

Viene con sensores de pulso, oxigenación, acelerómetro, giróscopo, geomagnético, presión atmosférica y luz ambiente. Su conectividad consta de Bluetooth 5.0 y GPS.

Por su parte, el Mi Watch Lite opta por una pantalla rectangular LCD de 1,4 pulgadas a resolución 320 x 320 pixeles. Si bien mantiene el sensor de ritmo cardíaco, el del nivel de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y el correspondiente a la monitorización del sueño y GPS, deja otros elementos en el camino y baja a un total de 11 modos deportivos.

La batería de 230 mAh brinda una autonomía máxima de 9 días de uso típico con un solo ciclo de carga. Posee compatibilidad con iOS 10 o superior y Android 5.0 Lollipop en adelante.

Disponibilidad y Precio

Los precios de venta para Argentina en moneda local quedan en ARS 16.199 para el Xiaomi Mi Watch y ARS 8.399 para el Mi Watch Lite. La disponibilidad no fue detallada e incluso en el sitio web de Etercor no figura ningundo de estos relojes al momento de estar redactando este artículo.

Fuente: La Nación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here