Inicio General Lenovo revela nuevas notebooks, tabletas, auriculares, monitores y una Chromebook

Lenovo revela nuevas notebooks, tabletas, auriculares, monitores y una Chromebook

0

En el marco de su evento Tech World Lenovo aprovecha la ocasión para presentar una avanlancha de productos nuevos. Desde tabletas, notebook, auriculares y hasta un monitor. Pasemos a conocer cada propuesta de forma diferenciada.

Lenovo Tab P12 Pro

Estamos ante una tableta que pesa 565 gramos sin contar sus accesorios. La pantalla es AMOLED de 12,6 pulgadas a resolución 2560 x 1600 píxeles y compatibilidad con tecnologías Dolby Vision y HDR10+. Cubre el 107% de la gama de colores NTSC y dispone de un brillo máximo de 600 nits y certificación TÜV Rheinland para proteger nuestros ojos.

Dentro suyo tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 870 y le acomoaña una configuración máxima de 8GB de RAM LPDDR5 y 256GB de almacenamiento interno. Su batería de 10.200 mAh nos otorga una autonomía tope de 17 horas y soporta carga rápida a 45 W. Lleva cuatro parlantes JBL con Dolby Atmos.

Como es un producto pensado para la productividad, se puede convertir en una mini pantalla de cine al conectar con el teclado y usar el soporte de apoyo. Asimismo, el soportar el stylus Lenovo Precision Pen 3 aumenta las posibilidades. Incluso este último funciona como contro remoto si se desea.

El teclado que se anexa como tal es calificado como “el primer teclado a presión de tamaño completo con trackpad integrado grande que se ofrece en una tableta Android”, según afirman desde Lenovo. Hay 16 teclas de función intuitivas y un recorrido de tecla satisfactorio de 1.3 milímetros con un paso de tecla compacto de 19 mm.

La Tab P12 Pro viene en color Storm Grey y ejecuta Android 11 como sistema operativo. El modelo con Wi-Fi estará disponible desde octubre de este año a USD 609,99. Por su parte, la variante con 5G no está disponible en Norteamérica, se ofrecerá en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en octubre a 899 euros (sin IVA).

Tab P11 5G

La Tab P11 5G está pensada para ser utilizada en diferentes escenarios: trabajo, estudio, durante tiempo libre… Su pantalla IPS LCD de 11 pulgadas llega a resolución 2K y cuenta con tecnología Dolby Vision y certificación TÜV para la protección de nuestros ojos.

Monta el chipset Qualcomm Snapdragon 750G con lo cual se asegura compatibilidad con conectividad 5G, junto a una configuración máxima de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. Su batería de 7.700 mAh nos da hasta 12 horas de autonomía y soporta carga rápida a 20 W.

También tiene cuatro altavoces JBL y Dolby Atmos como la otra tablet anterior. Lo que sí, como anexo esta Tab P11 5G es compatible con DisplayPort y un paquete de teclado opcional y el lápiz óptico Lenovo Precision Pen 2.

Esta tableta viene en colores Moon White, Storm Grey y Modernist Teal. Su disponibiliad iniciará en octubre próximo en EMEA a un valor inicial de 499 euros (sin IVA).

Lenovo Smart Wireless Earbuds

Estos auriculares inalámbricos pesan 4,2 gramos cada uno y son compatibles tanto con iOS como con Android. Por sí solos nos dan una autonomía de hasta siete horas, pero si consideramos el estuche de carga entonces se eleva hasta las 28 horas.

Para aquellos que se manejen en ambientes ruidosos, los controles táctiles intuitivos ubicados discretamente en los auriculares permiten regular las funciones de medios y comunicaciones de manera fácil y rápida con un simple toque. Al decir “Ok, Google” se activa Google Assistant.

Poseen certificación IPX4 para la exposición al agua, lo que significa que el dispositivo es a prueba de salpicaduras. También incorpora cancelación de ruido activo (ANC, por sus siglas en inglés), aunque en Lenovo le llaman “cancelación de ruido adaptativa inteligente”. La cuestión es su capacidad para reducir hasta 38 decibeles de ruido ambiental y eliminar las distracciones ruidosas.

Vienen en color negro y/o blanco. Estarán disponibles en minoristas selectos a partir del tercer trimestre de 2021 por USD 99,99.

Yoga Slim 7 Carbon

El fabricante califica a esta notebook como “la computadora portátil OLED de 14 pulgadas más liviana del mundo”. Precisamente su pantalla es OLED de 14 pulgadas a resolución QHD+, con soporte para Dolby Vision, certificación VESA DisplayHDR TrueBlack 500 para una reproducción de calidad de video mejorada, calibración de fábrica a Delta E <2, cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3, su relación de aspecto es 16:10 y posee una frecuencia de actualización de 90Hz con un brillo nominal de 400 nits o hasta 600 nits en brillo máximo. También dice presente la certificación TÜV Eye Comfort para proteger nuestros ojos.

Está equipada con procesadores AMD Ryzen 7 serie 5800U de hasta 8 núcleos con gráficos AMD Radeon. Si se desea, es posible decantarse por una GPU NVIDIA GeForce MX450.

Su configuración máxima en memorias es de 16GB LPDDR4x en memoria RAM y hasta 1TB PCIe M.2 SSD de almacenamiento interno. Incorpora una batería de 61 Wh que nos debería dar hasta 14,5 horas de autonomía con un solo ciclo. De todas formas, con la tecnología Rapid Charge Express obtendremos 3 horas de rendimiento con 15 minutos de carga.

Está fabricada con fibra de carbono ultraportátil y aleación de magnesio para una ligereza y resistencia extraordinarias. La certificación de grado militar (MIL-STD 810H) potencia esto. A pesar de sus materiales, pesa 1,1 kg.

Contiene altavoces Dolby Atmos y estamos ante una de las primeras laptops que ejecuta Windows 11 de fábrica. También se le agregan softwares integrados como Alexa Built-in con Alexa Show Mode.

Esta Yoga Slim 7 Carbon también es conocida como IdeaPad Slim 7 Carbon en Norteamérica. Se encontrará disponible desde octubre próximo a un precio de partida de USD 1.289,99.

Lenovo Yoga Slim 7 Pro

Aquí la pantalla pasa a ser IPS LCD de 16 pulgadas con funcionalidad táctil y resolución QHD, relación de aspecto 16:10, brillo máximo de 500 nits, cubre el 100% de la gama de colores sRGB, tiene frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, soporte con tecnología Dolby Vision, certificación TÜV Eye Comfort y DisplayHDR 400 con certificación VESA. Su panel táctil es un 11% mayor que el de la generación anterior.

Dentro suyo nos topamos con procesadores móviles AMD Ryzen 7 5800H y una GPU tope como es la NVIDIA GeForce RTX 3050. Le acompañan opciones máximas de 16 GB de RAM DDR4 de doble canal y hasta 1TB SSD PCIe M.2.

Su batería de 75 Wh nos brindará hasta 12,5 horas de autonomía y dispone de tecnología de carga rápida Rapid Charge Boost. Su audio soporta Dolby Atmos y su conectividad consta de Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, dos puertos USB 3.2 Tipo-A, una ranura para tarjeta SD, un HDMI, un conector USB-C y un jack de 3.5 mm para auriculares.

Un adicional muy particular radica en su cámara infrarroja integrada. El peso de la laptop llega a los 2,1 kg y viene en tonos Cloud Grey o Storm Grey.

La Yoga Slim 7 Carbon también se llama IdeaPad Slim 7 Carbon en Norteamérica. Allí estará disponible desde octubre a un valor inicial de USD 1.449,00.

Lenovo IdeaPad Duet 5 Chromebook

La Lenovo IdeaPad Duet 5 Chromebook constituye una Chromebook y 2-en-1 a la vez. Su pantalla es OLED de 13,3 pulgadas a resolución Full HD con 400 nits de brillo máximo, cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3 y cuenta con certificaciones Eyesafe de TÜV Rheinland y Eye Care Display de SGS para cuidar nuestros ojos.

Este producto ejecuta Chrome OS como sistema operativo. Para potenciarlo se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 7c Gen 2 con hasta 8GB LPDDR4x en RAM y hasta 256GB SSD eMMC de almacenamiento interno.

Su batería de 42 Wh nos brinda autonomía para 15 horas y soporta carga rápida. Lleva cuatro altavoces y compatibilidad con un lápiz óptico. Pesa 700 gramos la tableta sola (sin contar los accesorios) y viene en colores Storm Grey o Abyss Blue.

La IdeaPad Duet 5 Chromebook, también conocida como Chromebook Duet 5 en Norteamérica, estará disponible en dicha región desde octubre por un importe de partida de USD 429,99.

Monitores

ThinkVision P27u-20

La última categoría de producto son los monitores. Uno es el ThinkVision P27u-20. Es un monitor con una pantalla IPS de 27 pulgadas a resolución 3840 × 2160 píxeles y compatibilidad con DisplayHDR 400 con certificación VESA.

ThinkVision P27u-20

Su conectividad es amplia: un DisplayPort, dos HDMI, un USB tipo B 3.1 Gen 1, un USB-A 3.2 Gen 1, Thunderbolt In y Out, un RJ45, Keninsgton Lock y Power. Con el Thunderbolt 4 podremos pasar datos hasta 40 Gbps y alimenta una computadora portátil con hasta 100 W.

Tiene parlantes integrados para facilitar la colaboración de video cuando se combina con una cámara web, y software ThinkColour dedicado y optimizado para sacar el mayor provecho. Estará disponible desde diciembre de 2021 a USD 769,00.

Lenovo G27e-20

Lenovo G27e-20

Pensado para el gaming, el Lenovo G27e-20 tiene 27 pulgadas a resolución Full HD y con tecnología AMD FreeSync Premium para una experiencia fluida, sin rasgaduras y de baja latencia.

Además, se integra la plataforma de software Lenovo Artery que proporciona una interfaz gráfica sencilla para que los usuarios controlen rápidamente los atributos de la pantalla y ajusten la configuración de color para una experiencia más cómoda. El Lenovo G27e-20 estará disponible en octubre por USD 239,99.

Lenovo G24e-20

Lenovo G24e-20

Su tamaño baja a las 23,8 pulgadas con resolución Full HD, 300 nits de brillo y 95% de sRGB. Comparte los desarrollos AMD FreeSync Premium y Lenovo Artery del modelo descrito anteriormente.

Asimismo, tanto en éste como en el de mayor tamaño se incluye certificación Eyesafe, la cual también se orienta al cuidadado de la fatiga visual. El Lenovo G24e-20 estará disponible en octubre por USD 209,99.

Fuentes: Lenovo [1]Lenovo [2]Lenovo [3]

Artículo anteriorCall of Duty Vanguard: Así será el multiplayer
Artículo siguienteMi 11 de Xiaomi recibe importante actualización a MIUI 12.5 Enhanced Edition
Periodista apasionado particularmente por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Argentino. Podés contactar conmigo por medio de Twitter o a través de mi correo electrónico.

Dejá una respuesta