Inicio HDTV / 4K Amazon lanza su primera línea de televisores

Amazon lanza su primera línea de televisores

0

Ya se venía rumoreando hace días y al fin llega, Amazon lanza su línea propia de SmartTV incorporando su Fire TV en televisores, algo que ya hacía con terceros pero ahora con marca propia.

Esta línea de Omni series y 4-Series van con marca propia, los Omni son los High End con pantallas de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas, micrófonos de amplio espectro, control por voz y los dos modelos más grandes con HDR10+ y sonido Dolby Vision.

La idea de Amazon es crear una experiencia más completa entre FireTV y el televisor, que sea todo uno y que se sienta como tal, por eso Alexa estará muy presente para controlar el televisor (pueden ver mi review del Echo aquí ). No sólo servirá para cambiar de canal, elegir contenido (obvio ver algo de Prime) sino que hasta cambiar el brillo, elegir input y otros detalles.

Si te molesta que tu TV te escuche te aviso que casi todos los modelos nuevos, sean con FireTV o Google TV/Android ya lo traen, así que preparate para una generación de escuchas por todos lados 😛

Detalle interesante es que se pueden usar los Amazon Echo para mejorar el sonido y sincronizarlos con lo que estés viendo en el televisor. Los Echo tienen un buffer bastante potente que no entraría en un televisor normal y ofrecen un sonido genial.

El verdadero fabricante parecería ser TCL aunque la marca no lo dirá abiertamente, todavía no son modelos de alta gama en sí, ni HDMI 2.1 ni 4K a 120Hz, pero se están dando margen para arriba ya que el mercado mayoritario de Amazon es gama baja y media, donde está el dinero masivo.

Estarán disponibles en EEUU y Canadá en Octubre con precios desde los USD 410 para los Omni o USD 370 para los 4-Series.

Artículo anteriorMotorola lanza en Argentina el Edge 20 Pro y el Edge 20 Lite
Artículo siguienteComo todo el mundo aquí también mostramos el trailer de Matrix Resurrections
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta