Como todo el mundo aquí también mostramos el trailer de Matrix Resurrections

22
6

Pasaron muchos años pero Matrix dejó una huella imposible de borrar en la cultura por y nardogeek de las generaciones posteriores a su estreno.

Ahora Lana Wachowski vuelve a dirigir, sin su hermane (?), a Keanu Reeves haciendo de Neo y a Carrie-Ann Moss de Trinity.

El tiempo pasó para los actores aunque Reeves parece ser el que menos lo ha sufrido, por ejemplo no tendremos a Lawrence Fishburne haciendo de Morpheus sino que habrá uno más joven interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, al original, al parecer, nadie le preguntó si quería participar de esta nueva versión.

El trailer nos muestra a un Neo y una Trinity reintegrados en la matrix, resucitados podría ser, pero ¿No habían muerto en Revolutions? Seguramente encontraremos respuestas aunque no todas porque todavía falta para que termine esta saga.

Tiene sentido revolver el pasado y rebootear esto? Por suerte no es un reinicio sino que es una especie de continuación, los actores están vivos y… siempre quedaron ganas de algo mejor y no ese cierre un poco cutre de Reloaded/Revolutions que sufrió de peleas demasiado largas y sin sentido (puro golpe para nada). Pero ¿Podrá volver al sentido original del primer film? Eso queremos todos.

6 COMMENTS

  1. Dejo un análisis en forma de comentario.
    Teniendo en cuenta la información que nos brindan las cuatro películas anteriores y los flashes de este trailer, podemos didácticamente dilucidar hacia dónde puede apuntar esta nueva entrega, recordemos que lo que vimos en las 3 películas live-action anteriores, es solo una pequeña ventana de tiempo en esta realidad humana que plantea este mundo donde el hombre crea la inteligencia artificial y luego esta cobra conciencia de sí misma, desatando un conflicto armado destruyendo al 99% de la humanidad.
    También sabemos que esta inteligencia artificial utiliza al ser humano como una fuente de energía. (totalmente ineficiente y sin sentido, como cuenta Fabio en un post)
    También sabemos que para mantener vivos y entretenidos a los humanos esta I.A creó esta realidad virtual llamada Matrix.
    Otra cosa que sabemos es que hubo muchos Neos a lo largo de este tiempo, porque hubo muchas versiones de la Matrix, no tantas como las de android pero más o menos.
    Así que con toda esta información podemos aventurar que este Tomas Anderson es otra versión de Neo en otra versión de la Matrix.

    Preguntas:

    -Pero… Neo no murió obteniendo la paz entre las máquinas y la raza humana?
    Sí, murió bien muerto, igual que Trinity.
    -Y entonces por qué sigue existiendo la Matrix?
    Podemos suponer que los humanos y las máquinas llegaron a algún tipo de acuerdo? tal vez estar en la Matrix puede ser opcional? ya veremos que se le ocurrió a la “Lana Wacho”.
    -¿De dónde salió Tomas Anderson?
    Las máquinas tienen un número finito de muestras de adn para crear “humanos duracell” así que en el licuado cada tanto te sale un Tomas con problemas existenciales.

    De todas maneras coincidimos unánimemente en que queremos ver al Neo-Wick fajando gente.

    • Nunca dejaron en claro que moría Neo, los demás lo suponen
      Trinity pudo morir, como cae la nave, la pudieron haber revivido cuando se fue Neo para un posible medio de negociación, un giro muy rebuscado pero ya sabemos que no son muy buenas guionistas los ahora hermanos trans
      Que se desactivara la Matrix nunca estuvo en el pacto, en la 3 lo dice, se terminaba la guerra, no la Matrix
      Si, hubo un acuerdo, que cesaba la guerra y todo el que quería salir de la Matrix, salia. Lo que no dijeron es como los demás se enteraban de la Matrix para querer salir

      • Si, se murió, no me rompas las pelotas. que vos no hayas entendido que se murió no significa que no se haya muerto. anda a ver de nuevo las películas, y si no las entendés pedí que te las expliquen. Pero no me vengas a romper las pelotas a mí.

          • a ver, técnicamente murieron ambos, Neo y Trinity en sus formas físicas, peeeero, es la matrix, nada implica que no pudieran “transferirlos” por un lado (volviéndose entidades exclusivas de la matrix) o que pudiesen revivir sus cuerpos (porque, al fin y al cabo, ya estaban en poder de las máquinas) y reconectarlos o, algo que posiblemente también usen: puedan clonarlos sin problemas en sus “baterías”

    • Y bue, ya que están todos yo también me sumo al debate (?)
      Primero que nada: apoyo totalmente la moción de que se planteen todas las opiniones y comentarios con respeto.

      Pasando a lo otro, QUE YO RECUERDE la tercera película terminaba con la vieja que tira el tarot ?ok, la sabia que predecía el futuro mirando al horizonte y diciendo “Neo, donde quiera que estés, gracias”. Asimismo, ella también habló al final con el viejo que hacía del “arquitecto” de la Matrix y le dijo “esta paz durará lo que tenga que durar”.
      A lo que voy: para mí sí cabe la posibilidad de que Neo esté vivo. Y la wacha-Wachowski podría usar “la excusa” de que esa paz terminó y de ahí “revivir” la saga.
      Pero……….. me desestructura toda la lógica que a Neo lo llamen con otro nombre desde el inicio del trailer. Y ni que hablar cuando vi a Trinity. Si bien era esperable desde que la anunciaron para el elenco, tras ver el adelanto me pareció como “Verano del ’98” en que todos reviven ?‍♂️
      Como sea, mientras Neo no se compre un perro en la película y lo maten, todo bien. Caso contrario, sabemos que todos cagan fuego XD

      Y por último… yo quería ver a mi viejo y querido Morfeo. Pero bue, lo veré junto a Reeves en la próxima de John Wick

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here