Inicio Telefonía y Celulares Galaxy M52 5G: Samsung anuncia un nuevo gama media capaz y equilibrado...

Galaxy M52 5G: Samsung anuncia un nuevo gama media capaz y equilibrado en todos los apartados

0

El día 28 de septiembre Samsung tiene previsto un evento en India para traer un celular. Sin embargo, la firma decidió “adelantar” los planes y es por ello que hoy anuncia a dicho móvil en Polonia: con ustedes, el Galaxy M52 5G.

Estamos ante un smartphone muy equilibrado en prestaciones. Es un gama media muy capaz con una batería considerable. Pasemos a conocerlo en profundidad.

Galaxy M52 5G: especificaciones técnicas

Dimensiones164,2 x 76,4 x 7,4 milímetros
Peso173 gramos
PantallaSuper AMOLED Plus de 6,6 pulgadas a resolución Full HD+ y 120 Hz
ProcesadorOcta-core a 2,4GHz (no especificado)
Almacenamiento interno128GB
Memoria RAM6GB
Cámara posteriorTriple. Sensor principal de 64MP, ultra gran angular de 12MP y macro de 5MP
Cámara frontal32MP
Conectividad5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS y conector USB-C
Batería5.000 mAh con carga rápida a 25W (cargador no incluido)
Sistema operativoAndroid 11 recubierto por One UI 3.1
AdicionalesSonido con Dolby Atmos y Dual SIM híbrido

Pantalla y batería monstruosas

Las dimensiones del equipo se ubican en los 164,2 x 76,4 x 7,4 milímetros y pesa 173 gramos. Su pantalla es del tipo Super AMOLED Plus de 6,7 pulgadas a resolución Full HD+ con una tasa de refresco a 120 Hz y formato Infinity-O.

Algo curioso radica en su procesador: en el sitio web de Samsung Polonia no se especifica marca ni modelo, solamente se menciona que es de ocho núcleos con una frecuencia máxima a 2,4GHz. Sin embargo, desde el medio SamMobile indican que se trata del Qualcomm Snapdragon 778G.

Incorpora 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Es posible ampliar este último ítem mediante una tarjeta MicroSD de hasta 1TB adicional.

Su monstruosa batería de 5.000 mAh debería brindarnos una autonomía destacada, más si consideramos la resolución de la pantalla. Es compatible con carga rápida a 25W, aunque el cargador no viene incluido dentro de la caja.

Dolby Atmos, pero sin conector para auriculares

Detrás nos topamos con la triple cámara compuesta del siguiente modo: sensor principal de 64MP con apertura f/1.8, ultra gran angular de 12MP con apertura f/2.2 y 123º y lente macro de 5MP con apertura f/2.4. Por su parte, la frontal posee 32MP con apertura f/2.2.

Su conectividad es bastante completa ya que dispone de 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS y conector USB-C. El principal “pero” es que no hay conector para auriculares.

En el sitio oficial se limita la información de que ejecuta Android (sin más). No obstante, desde GSMArena señalan que este teléfono corre Android 11 bajo One UI 3.1.

Como datos adicionales se menciona el audio con tecnología Dolby Atmos y el ser un móvil Dual SIM híbrido. Esto último quiere decir que podrás colocar 2 tarjetas SIM a la vez, o sacrificar uno de sus slots para dar lugar a la MicroSD, pero no es posible utilizar todas en simultáneo (2 SIM + 1 MicroSD).

Disponibilidad y precio

Al momento de estar redactando este artículo Samsung no dio detalles acerca del precio ni la disponibilidad del nuevo Galaxy A52 5G. En cuanto tengamos novedades las notificaremos.

Fuentes: GSMArenaSamMobile

Artículo anteriorLa Comisión Europea quiere unificar los cargadores
Artículo siguienteDefinitivamente va por Xiaomi: Realme presenta tres nuevos teléfonos
Periodista apasionado particularmente por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Argentino. Podés contactar conmigo por medio de Twitter o a través de mi correo electrónico.

Dejá una respuesta