Home Espacio Blue Origin y su propia estación espacial: Orbital Reef

Blue Origin y su propia estación espacial: Orbital Reef

11
0

Blue Origin todavía ha llevado a órbita ningún cohete espacial pero ya está pensando a lo grande en crear su propia estación espacial: Orbital Reef.

Un nombre muy curioso para una estación que desarrolla junto a Sierra Space, Boeing, más empresas y muchas universidades para lograr una estación privada abierta a clientes de todo tipo en vez de sólo para gobiernos.

La estación se ve como un diseño bastante más simplificado que la ISS actual y bastante más estandarizado con un módulo central principal y luego módulos inflables a los lados más algunas Starliners.

Las Boeing Starliner serían las cápsulas que llevarían personal y abastecimiento y la estación se llevaría en partes al espacio utilizando el lanzador New Glenn de Blue Origin que, repito, todavía no ha tenido ni un vuelo inaugural.

A una altura de unos 500Km esta estación será en parte un centro de investigación y en parte un puesto orbital de entretenimiento, un parque de diversiones para niños ricos parece.

La instalación base permitirá unos 10 tripulantes en unos 830 metros cúbicos que es algo más que la actual ISS y, supuestamente, a una fracción del coste.

No hay una fecha específica pero sí una intención de que esta década vea la estación en órbita ¿Llegará Blue Origin a cumplir con esa promesa? El New Glenn viene fallando por años ya.

Aquí está el Press Release

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here