Home Notebooks ExpertBook B5 OLED y ExpertBook B5 Flip OLED: los nuevos portátiles de...

ExpertBook B5 OLED y ExpertBook B5 Flip OLED: los nuevos portátiles de ASUS dedicados al negocio vienen con pantalla OLED

17
0

En septiembre pasado Asus dio un batacazo tras presentar su nueva línea de notebooks con pantallas OLED. Pero el fabricante todavía se tenía otras sorpresas preparadas y es así como hoy revela a dos equipos portátiles con pantalla OLED: los ExpertBook B5 OLED y B5 Flip OLED.

El primero corresponde a una notebook “tradicional”, que puede abrirse hasta 180 grados gracias a su bisagra. El otro modelo, en cambio, es un convertible. Tiene la posibilidad de girar hasta 360 grados para pasar a cumplir el rol de tableta si se desea.

Estéticamente son productos muy parecidos. De hecho, en cuanto a funciones también. Pasemos a conocer estas máquinas en profundidad.

Igualdades que enamoran

ExpertBook B5 Flip ASUS 09

Curiosamente ambos modelos comparten las mismas dimensiones: 30,90 x 21,06 x 1,69 milímetros. Las cubiertas están hechas en aluminio puro, mientras que la zona que rodea al teclado es de aleación de magnesio y aluminio. Eso se traduce en resistencia y ligereza. Es más, esa resistencia se acrecienta gracias a su certificación de grado militar MIL-STD 810H.

El teclado es tipo chiclet retroiluminado con un recorrido de tecla de 1,5 mm y resistente a derrames de líquido.

Parten con un mínimo de 8GB de RAM DDR4 que puede expandirse hasta 48GB. Para el almacenamiento interno, destaca la tecnología de Matrices Redundantes de Discos Independientes (RAID, por sus siglas en inglés) que posibilita el insertar dos unidades SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 en paralelo con capacidad máxima de 1TB en cada una, es decir, se llegaría a un tope de 2TB.

ExpertBook B5 Flip ASUS 11

La conectividad es un punto que puede dejar muy conforme a la gran mayoría. Los dos equipos presentan:

  • Un puerto USB 3.2 de 2ª generación tipo A.
  • Dos Thunderbolt 4 compatible con pantallas/suministro de energía.
  • Un HDMI.
  • Un micro-HDMI.
  • Conector de auriculares.
  • Lector de tarjetas SD en tamaño completo.

A ese combo se suman Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. El botón de encendido cumple también la función de lector de huellas dactilares. Y la cámara web posee una cubierta para que aquellos desconfiados en privacidad puedan taparla cuando no realicen videollamadas.

ExpertBook B5 OLED Asus 11

Por cierto, esa cámara web produce videos en HD. Su sistema de reducción de ruido 3D (3DNR) elimina hasta el 23% del ruido aleatorio que afecta a todas las cámaras, especialmente en condiciones de poca luz.

ExpertBook B5 OLED Asus 08
ExpertBook B5 OLED

La batería brinda hasta 12 horas de autonomía y soporta carga rápida de hasta 66 W. En cualquiera de los modelos, pasarás del 0% al 60% en 39 minutos de carga.

ExpertBook B5 OLED Asus 10

Asus coloca un chip TPM 2.0 para almacenar las contraseñas y claves de cifrado que utiliza el software para proteger los datos y las transacciones importantes. El trackpad se transforma en NumberPad 2.0, o sea, aparece un teclado numérico táctil en esa sección.

ExpertBook B5 OLED

La ExpertBook B5 OLED viene ya sea con procesador Intel Core i3-1115G4 a 3,0 GHz (caché de 6 M, hasta 4,1 GHz, 2 núcleos), o Intel Core i5-1135G7 de 2,4 GHz (caché de 8 M, hasta 4,2 GHz, 4 núcleos) o Intel Core i7-1165G7 de 2,8 GHz (caché de 12 M, hasta 4,7 GHz, 4 núcleos). En cualquiera de los casos le complementan los gráficos Intel Iris Xe.

Su pantalla es OLED HDR de 13,3 pulgadas a resolución Full HD, con relación de aspecto 16:9, brillo máximo de 400 nits, cubre el 100% de la gama DCI-P3. Tiene certificación VESA DisplayHDR True Black para obtener negros puros y un mayor rango dinámico y la certificación TÜV Rheinland para el cuidado de la vista.

ExpertBook B5 OLED Asus 09

Su peso se ubica en 1,20 kg. Esto la diferencia (levemente) de la otra variante. Ejecuta Windows 10 Home y/o Pro según la configuración, y se actualizará a Windows 11 gratuitamente “cuando esté disponible”, indican desde Asus.

Esta notebook ExpertBook B5 OLED viene únicamente en color Star Black. Todavía no se notificó acerca de su disponibilidad ni precios.

ExpertBook B5 Flip OLED

La pantalla de la ExpertBook B5 Flip OLED tiene las mismas cualidades que el modelo anterior, pero con el agregado de ser táctil. Eso posibilita el usarla en modo tableta con los dedos o incluso con stylus. Soporta hasta 4096 niveles de presión del ASUS Pen opcional.

Su peso aumenta hasta 1,3 kg a pesar de contener la misma batería de 66 WHrs. Ejecuta Windows 10 Pro con promesa a actualizar a Windows 11 cuando sea posible. Puede escogerse con procesador Intel Core i5-1135G7 o Intel Core i7 también de 11ª generación.

ExpertBook B5 Flip ASUS 01

Viene en color Negro Estrella como la otra variante. No obstante, esta ExpertBook B5 Flip OLED ya se encuentra disponible en Europa a un precio de partida de 1.189 euros.

Asus también lanza mouse, desktop, display y más cosas

Fuentes: Asus [1]Asus [2]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here