Home Telefonía y Celulares Xiaomi también permitiría que repares tu teléfono

Xiaomi también permitiría que repares tu teléfono

10
0

Hace unos días Apple era noticia porque anunció que comenzará a brindar los materiales necesarios para que cada usuario pueda reparar su móvil por su cuenta. Y hoy, curiosamente, Xiaomi realizó una publicación que parece apuntar a lo mismo.

Precisamente la cuenta oficial de Xiaomi India generó un tuit:

El texto del mensaje comienza y termina con un “We care”, que se traduciría algo así como “cuidamos”, aunque igualmente podría ser “nos preocupa” o “nos importa”, ya que por el contexto se admitiría cualquiera. No siempre hay una traducción literal y específica del inglés al castellano, muchas veces depende del contexto. Dicho eso, el resto del mensaje dice lo siguiente (traducido):

Nos preocupa/importa (cuidamos).
Para nosotros, siempre se ha tratado de ti/vos.
Ha sido sobre tu experiencia con nosotros.
Siempre nos hemos esforzado por ponerte a ti primero.
Y ahora, estamos llevando las cosas un poco más alto, solo para ti/vos.
Nos preocupa/importa (cuidamos).

¡Mantente/mantenete al tanto!

De forma adjunta hay una imagen en donde resalta “servicios simplificados” (services simplified):

En síntesis, estamos ante unos indicios de un proyecto de la firma que se enfocan en el usuario y en el cuidado (o preocupación). Ese cuidado podría ser tanto de sus productos, como para el beneficio y cuidado del planeta y del resto de las personas, por dar un ejemplo y una suposición.

Xiaomi Cares

Según el medio GSMArena, luego del tweet mostrado anteriormente un portavoz de Xiaomi explicó los planes de la compañía:

Fortaleciendo aún más nuestro compromiso con nuestros fanáticos y consumidores de Xiaomi, nuestra próxima solución llamada Xiaomi Cares será una solución integral para todas las necesidades de servicio y soporte.

Una iniciativa dirigida por la compañía, hecha en India, ‘Xiaomi Cares’ tiene como objetivo hacer que el viaje de soporte y servicio del consumidor sea conveniente y sin problemas.

Digamos que esa explicación tampoco es de lo más esclarecedora. Sí encaja con la posibilidad de ver un programa de reparabilidad por cuenta propia de los usuarios con los equipos de la marca. Ahora bien, suponiendo que eso se diera como tal, habría que ver dónde y cómo se implementa.

Una cosa es India o China para Xiaomi, donde tiene presencia oficial y son dos grandes mercados atractivos para la organización. Pero otro escenario diferente sería decir Estados Unidos, Argentina o hasta Rusia; por mencionar casos remotos. El cómo asegurar y entregar los elementos necesarios, a la par de que el soporte y el servicio sean convenientes y sin problemas como señalaba el representante dejan más incertidumbres que certezas. Lo irónico es que aún no tenemos confirmación oficial y concreta de que “servicios simplificados” y “Xiaomi Cares” se refieran a la opción de reparar por cuenta propia.

Fuente: GSMArena

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here