Inicio Vehículos Xiaomi apreta el acelerador: anuncia que fabricará 300.000 automóviles eléctricos al año

Xiaomi apreta el acelerador: anuncia que fabricará 300.000 automóviles eléctricos al año

0
Imagen vía Flickr (keso s)

Aproximadamente nueve meses atrás surgió un rumor el cual indicaba que Xiaomi se metería en el mundo de los coches. No obstante, la misma compañía salió a desmentirlo. O mejor dicho, a comunicar que, de momento, no pretendían ingresar en ese mercado.

Peeeero, en un nuevo giro de 180 grados ahora la firma anuncia que construirá una planta en su tierra natal para producir sus propios automóviles eléctricos. Y al parecer, saldrían bajo la marca Xiaomi, no la de un tercero.

Xiaomi, ¿en carrera contra el Apple Car?

Imagen vía Flickr (Jon Russell)

Según informó la agencia de desarrollo económico Beijing E-Town, respaldada por el Gobierno del país oriental en su cuenta oficial de WeChat, la planta se construirá en dos fases y el gigante chino también hará la sede de su unidad automotriz, oficinas de ventas e investigación en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing.

Esperan fabricar hasta 300.000 coches eléctricos por año. Sin embargo, la producción en masa se alcanzaría en 2024. Esto es algo que se alinea con un objetivo comunicado por Lei Jun, presidente ejecutivo de Xiaomi.

Además, la organización había manifestado en marzo de este año que se comprometía a invertir USD 10.000 millones en una nueva división de automóviles eléctricos durante los próximos 10 años. Con ello, diversificará aún más su cartera y variedad de productos.

Para finalizar, es inevitable establecer una asociación y comparación con Apple y su esperado Apple Car. Se rumorea que su Project Titan — como se lo llama prematuramente a este futurible producto — sería una realidad palpable y, casualmente, su producción en masa también se daría en 2024, el mismo año que Xiaomi. Los autos eléctricos apuntan a ser uno de los pilares centrales en el futuro de algunas tecnológicas, veremos quién gana la carrera.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorSony trae a la Argentina sus auriculares inalámbricos WF-C500
Artículo siguienteRedmi Note 11T 5G viene a querer coronarse como el nuevo smartphone definitivo en la gama media
Periodista apasionado particularmente por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Argentino. Podés contactar conmigo por medio de Twitter o a través de mi correo electrónico.

Dejá una respuesta