Home Android Google portará Play Games a Windows 11 en 2022

Google portará Play Games a Windows 11 en 2022

19
0

Mientras se entregaban los Game Awards 2021 Google confirmó lo que se venía hablando por lo bajo: oficialmente ofrecerá los juegos de Android en PC.

Esto significa portar Google Play Games para Windows durante este año y, obviamente, eso implica una emulación decente.

Esto es algo que ya varias pequeñas empresas hacían por su cuenta (ej: BlueStacks) y que ahora, bueno… supongo que desaparecerán.

Sí, eso sucede cada vez que una gran mega empresa decide meterse con el modelo de negocio de una pequeña pero, en este caso, era algo más que obvio que jamás se entendió por qué Google no aprovechaba.

Ahora bien, esto implica portar un emulador que haga un uso eficiente de la PC (ya el SDK de Android trae uno y es bastante divertido usarlo) pero que deje por fuera las demás funcionalidades de Android para ser como un teléfono virtual “sólo Google Play”, algo que no es difícil de integrar pero hay que ver cómo lo hace Google.

En Windows existe la mayor cantidad de gamers posible por fuera de consolas, así que para los developers es una oportunidad única teniendo soporte oficial de la tienda de Google y no tener ni que portar sus juegos para alcanzar millones de nuevos potenciales jugadores.

Desde el punto de vista de jugabilidad algo que ya sucedía con BlueStacks era que en FPS y ese tipo de juegos hay una ventaja enorme para quienes usan mouse y teclado, cómo diferenciarán eso no tenemos idea. Tampoco está claro qué juegos estarán habilitados ya que muchos de éstos no están pensados para mouse-teclado sino un input táctil.

La tienda de aplicaciones funcionará dentro de la Windows Store, tampoco está claro cómo será la división de ingresos.

Pero si estaban esperando la funcionalidad sepan que para 2022 va a llegar a Windows 11… eso si tienen Windows 11 cosa que, por el momento, va muy lento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here