Home Vehículos Otra división de Xiaomi también fabricaría su propio coche

Otra división de Xiaomi también fabricaría su propio coche

18
0

A fines de noviembre pasado Xiaomi anunciaba que se meterá de lleno en el negocio de los coches eléctricos. Construirá una planta en China con la que pretende llegar a producir hasta 300.000 unidades al año. Sin embargo, con eso solo no se conformaría.

Según un nuevo reporte, una división del gigante chino también planea construir automóviles inteligentes. Se trataría de SmartMi, filial encargada de fabricar electrodomésticos inteligentes para el hogar. A esta firma también se la suele conocer como Zhimi. Con la intención de ampliar su cartera de productos e inmiscuirse en un nuevo mercado, también se decantaría por el de los coches.

¿Xiaomi SmartMi en el mundo automovilístico?

El primer modelo de SmartMi — o Zhimi — sería un SUV. Y algo no menor radica en que este proyecto estaría separado e independiente con respecto a Xiaomi Motors, la unidad de automóviles de su empresa matriz con la que había anticipado la primera intención de meterse en el sector de los carros.

O sea, se correspondería con una iniciativa aparte… no obstante, no debería de sorprendernos si la matriz decide generar algún respaldo económico, técnico y/o de infraestructura. Lo que sí, no está del todo claro si SmartMi construirá coches con su marca y por su cuenta o si se asociará con alguna compañía del sector ya consolidada.

De momento desde SmartMi no emitieron declaración alguna. Es algo que no se confirmó ni negó, por lo que se trata de un rumor muy incierto. Pero, teniendo en cuenta que Xiaomi es de meterse constantemente en diferentes campos, no aparenta imposible que lo haga con Zhimi a pesar de que ello significara competir consigo misma en el futuro (con su otra seccional dedicada). Si no, basta con mirar el segmento de los smartphones: dispone de Xiaomi, Poco, Redmi y hasta Black Shark.

Fuente: Gizmochina

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here