Home General TSMC planea abrir una planta de fabricación de chips en Alemania

TSMC planea abrir una planta de fabricación de chips en Alemania

22
0

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., más conocidas por sus iniciales como TSMC, es el mayor productor de chips del mundo. Dicha compañía se encunetra “en conversaciones iniciales” para la instalación de una fábrica en Alemania con el gobierno de aquel país, según declaró un ejecutivo de la empresa.

Lora Ho, vicepresidenta sénior de ventas para Europa y Asia de TSMC, dijo que la decisión final del fabricante dependerá de la convergencia de varios y diversos factores, como los subsidios gubernamentales, la demanda de los clientes y el grupo de talentos.

Qualcomm habría recurrido a TSMC para la fabricación del Snapadragon 8 Gen 1

 

El motivo principal de colocar una planta de fabricación en Alemania sería el aumento de la producción nacional de chips dentro de la Unión Europea (UE), a la par de mitigar el problema de escasez de componentes a nivel mundial. Asimismo, a mediados del próximo año la UE implementará su nueva European Chips Act, una ley ideada precisamente para impulsar la producción de semiconductores. Uno de sus objetivos consta representar el 20% de la producción mundial para el año 2030.

De manera adicioanl, comentamos que TSMC ya inició desde antes su plan de presencia diversificada en otros mercados. Se encuentra instalando una planta en Arizona con una inversión de USD 12.000 millones y otra en Japón con la que estiman destinar USD 7.000 millones. Para el caso de Alemania, de momento no se ha hecho referencia a presupuestos ni plazos de entrega.

Fuente: Bloomberg

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here