Horizon Worlds de Meta, o más bien, de Facebook porque aquí no nos va eso del White Washing, es el “metaverso” en el cual nadie querrá entrar pero que ya tiene costo para los developers.

Si bien terceros podrán crear items virtuales será Meta(Facebook) quien se quede con una gran tajada en un “peaje” que dejará a más de uno preguntándose por qué cuernos entró allí.

Meta se quedará con el 25% luego de pasar primero por la picadora de carne de la App Store que ya tiene su propia tajada de un 30%, en el redondeo el desarrollador pierde la mitad del precio de venta sin contar que, luego, debe pagar sus impuestos en su país de origen lo que suma otro porcentaje más sobre el total. Hermoso! Ya se parecen al gobierno argentino y todavía ni empezaron!

Horizon Worlds es un entorno virtual pensado alrededor del Quest VR (que también es de Meta) y que pronto llegará a móviles también, es un Second Life glorificado con tecnología más moderna pero con los avatares más feos y cringe que se les pueda ocurrir a nadie, bueno, viniendo de Zuckerberg, un sociópata, es entendible.

Lo que no vamos a entender es la cantidad de gente que se va a sumar por FOMO (fear of missing out) en una plataforma para ancianos que se sorprenderán por ver avatares en un entorno 3D que el los gamers vemos desde el Doom hace más de 25 años.

Cual es la diferencia aquí? Pues bien, que en vez de ser un entorno libre estará completamente controlado por Meta y hará caja a lo lindo gracias a las masas de tontos dispuestos a regalarles no sólo su privacidad sino su billetera 😀

En Febrero Horizon Worlds reportó unos 300.000 usuarios y unos 10.000 mundos creados dentro de su entorno, un gran crecimiento pero ¿es constante? ¿se sostiene? ¿A alguien le interesa más allá de las empresas que se quieren montar al Hype? Aunque siempre me equivoco sólo deseo que fracase miserablemente, pero con los millones de usuarios de Facebook llevado por las narices, no tengo dudas que se llenará de gente y gastarán sus billetes en items virtuales sin valor real alguno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here