Home Futuro El almacenamiento en Diamantes de 25 Exabytes da un paso adelante

El almacenamiento en Diamantes de 25 Exabytes da un paso adelante

51
0

Uno de los problemas de la computación cuántica es almacenar información en tamaños enormes y una empresa está usando diamantes para ello. Lo curioso es que viene de una empresa originalmente orientada a la joyería, Adamant Namiki Precision Jewelry Co., Ltd .

Los diamantes “Kenzan” no se podían producir en gran tamaño hasta ahora que la empresa Namiki logró crear waffers de 2 pulgadas que potencialmente podrían albergar 25 Exabytes de información.

El problema que existía hasta el momento era la pureza del diamante creado artificialmente, éste presentaba contaminación por nitrógeno cada vez que se quería aumentar el tamaño más allá de los 4 milímetros. El éxito de esta etapa es haber alcanzado los 55mm.

diamantePara hacerlo crearon una técnica en la que se utiliza un sustrato de Zafiro al que se lo cubre con una fina capa de Iridio para luego hacer crecer a alta temperatura el diamante sobre éste. Luego se retira el zafiro y, con este método, logran evitar que se incorpore nitrógeno al diamante.

El diamante es tan sólo carbono organizado de forma cristalina, un cristal casi perfecto que tiene propiedades muy particulares, también se los están usando para telecomunicaciones. La empresa japonesa planea pasar a waffers de 4″ para el 2023 y comercializar estos pronto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here