Inicio Espacio CAPSTONE pierde la señal

CAPSTONE pierde la señal

0

Actualización: La NASA volvió a conectarse con CAPSTONE luego de un día entero sin poder comunicarse. Bien!

La pequeña sonda lanzada hace unos días por Rocketlab ha perdido señal con la NASA, CAPSTONE parece que se ha perdido.

Es una pena porque el pequeño satélite tenía la misión de entrar en la órbita que la estación Gateway debería tener cuando orbite la luna.

La misión iba perfectamente bien, el transportador Photon había logrado todos los encendidos programados poniendo en órbita lunar a la sonda de apenas 26 kilogramos y ayer, 4 de Julio, la señal se perdió.

La trayectoria de la pequeña nave es conocida gracias al cohete transportador así que la NASA intentará nuevamente ponerse en contacto, si lograra hacerlo todavía hay suficiente combustible para ajustar la trayectoria a la definitiva esperada.

La sonda estuvo ganando altitud y velocidad durante seis días para entrar en órbita lunar y la idea era entrar en una órbita halo rectilínea alrededor de la luna para el 13 de Noviembre para servir de testeo de la misión Artemis.

Es en esa órbita donde la estación Gateway debería servir a las tripulaciones lunares en los próximos años. Mientras tanto la primera misión de prueba, Artemis I, tiene fecha de lanzamiento entre el 23 de Agosto y el 6 de Septiembrem, no será tripulada, algo que recién para 2025 se planea.

FuenteSpace
Artículo anteriorXiaomi presentó su flagship: Xiaomi 12S Ultra con ópticas de Leica
Artículo siguienteRufus agrega soporte para habilitar instalación de Windows 11 sin restricciones
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta