Home Apps Rufus agrega soporte para habilitar instalación de Windows 11 sin restricciones

Rufus agrega soporte para habilitar instalación de Windows 11 sin restricciones

81
0

La famosa aplicación para instalación de imágenes de sistemas operativos, Rufus, agrega un soporte muy particular para Windows 11.

Entre las varias limitaciones de esta versión de Windows está el requerimiento injustificado de TPM 2.0 y Secure Boot, esto es una necesidad totalmente artificial que fuerza Microsoft pero con un simple tilde en la aplicación se puede remover.

Otra limitación que se puede omitir es la de memoria RAM y capacidad de disco, Windows 11 requiere más de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. No es algo que tenga muchos escenarios de uso pero la opción viene incluída.

También se puede deshabilitar de un sólo click dos requerimientos molestos, uno el de usar una cuenta de Microsoft sí o sí (Windows 10 todavía te permitía usar una local, Windows 11 te fuerza a una de outlook de prepo) y las preguntas de privacidad para coleccionar datos (negando todo).

Esta versión de Rufus aplica para Windows 11 22H2 pero, como ya sabemos, todas estas cosas (especialmente las restricciones de TPM) pueden volver si Microsoft se pone agresivo con estas restricciones y las vuelve a instaurar con un update.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here