La NASA publica dos fotos nuevas de Júpiter tomadas por el JWST con extremo detalle

37
0

Si bien tenemos a la sonda Juno dando vueltas por Júpiter a cortísima distancia llama la atención la claridad y calidad que ha obtenido el James Webb Space Telescope.

El telescopio espacial utiliza otro tipo de sensores, en particular la “Near-Infrared Camera” por lo que los colores no son los que estamos habituados a ver ya que capta más allá del rojo del espectro visible.

Viendo de esta forma al gigante de nuestro sistema solar también se pueden notar detalles que a simple vista pasan de largo.

Júpiter desde el JWSTSe notan, en particular, las auroras tanto en el hemisferio norte como el sur del planeta que posee el mayor campo electromagnético del sistema solar (luego del Sol, claro) , se percibe la mancha “roja” que obviamente en el color falso del infrarrojo no se ve como siempre.

En una segunda imagen difundida se pueden apreciar los satélites de Júpiter y el difuso anillo que es imperceptible desde la Tierra usando telescopios ópticos. También se puede apreciar la extensión y altitud de las auroras.

JWST 2022 07 27 Jupiter

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here