Home General Mercado Libre aplicará cambios para la venta y envío de productos en...

Mercado Libre aplicará cambios para la venta y envío de productos en la Argentina

115
0
Imagen vía Flickr (Focal Foto)

El gigante del comercio electrónico Mercado Libre anticipa de cambios. Los mismos correrán a partir del 1 de febrero próximo. Sus novedades e implementación radicarán en el territorio argentino. Las modificaciones abarcan algunos ítems referentes a la venta de productos. Otros están destinados a los envíos.

Algunos usuarios registrados comenzaron a recibir un e-mail con las futuras medidas. La imagen siguiente es una captura de uno de esos correos:

Crédito de la imagen: iproup.com

Allí la empresa comienza con un mensaje a modo de aclaración y anticipación:

Seguimos trabajando para ofrecerte herramientas que potencien tus ventas, llegando a todo el país con envíos rápidos y asegurando millones de visitas en tus publicaciones.

Debido al contexto macroeconómico y al incremento de los costos en nuestra operación, tendremos que hacer actualizaciones que nos permitirán continuar brindándote el mejor servicio.

Mercado Libre en ventas

Comencemos por los cambios para quienes venden en la plataforma de Marcos Galperín. Los vendedores en Argentina verán actualizados los cargos por venta de las publicaciones Clásica y Premium. Existe un sitio web dedicado para conocer los cargos según la categoría.

Los productos de menos de ARS 8.000 tendrán un costo fijo por unidad de ARS 150. Los productos de supermercado quedan exceptuados de este costo fijo.

El precio mínimo para publicar será de ARS 250. Si se quisiera publicar a un monto inferior, la empresa explica:

Si querés vender productos de precios más bajos, te sugerimos que armes publicaciones nuevas y ofrezcas packs de varias unidades. Tené presente que desde el 1 de febrero pausaremos las publicaciones que estén por debajo de $250.

Además, desde la organización remarcan: “Publicar en nuestra plataforma es gratis, solo pagás cuando la venta ya esté concretada en algunos tipos de publicación”.

Cambios en envíos

La otra “parte” que adquirirán modificaciones es en lo referente a envíos dentro de Argentina. Las publicaciones de ARS 5.500 a ARS 8.000 dejarán de ofrecer envíos. De hecho, el costo del envío quedará a cargo de los compradores de forma automática. En cambio, en Mercado Shops el envío continuará opcional. Al respecto la empresa dijo:

Actualizaremos los costos por ofrecer envío gratis con Mercado Envíos. Para ayudarte a pagarlos, mantendremos los descuentos de hasta el 50% según tu reputación en Mercado Libre. En Mercado Shops, si elegís ofrecer envíos gratis, seguiremos ayudándote a pagarlos en tus publicaciones Premium, pero ahora desde $ 8.000.

En Mercado Envíos Flex aumentarán la cantidad de dinero recibida por el usuario. En cambio, en Mercado Envios Full ajustarán “algunas tarifas de stock antiguo y los cargos por retiros y descartes”, según comentaron.

Fuentes: iProUPInfoTechnology

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here