Home Espacio SpaceX podría ensayar el lanzamiento de Starship esta semana

SpaceX podría ensayar el lanzamiento de Starship esta semana

249
0

Si todo sigue como se espera, y la FAA y demás entidades aprueban todo, SpaceX haría un ensayo general de Starship esta semana.

¿Y el vuelo? El vuelo requiere la licencia, no es que se vuela al espacio a decisión de uno, hacen falta muchas aprobaciones y burocracia.

El pasado 5 de Abril el cohete principal, el booster, y la Starship fueron ensamblados en su rampa de lanzamiento de Boca Chica, Texas, y así se ven en las fotografías tanto oficiales como de los fans que se reunen en la zona esperando un lanzamiento.

Antes del lanzamiento llega la prueba con tanques llenos el martes o miércoles, pero sin encendido de motores, para ver si está todo en estado para un lanzamiento, luego a esperar.

Las pruebas de tanques ya se realizaron, se hizo también un encendido de los 33 motores (2 fallaron), y ahora, en teoría, está listo para un vuelo. La fecha de este vuelo se viene atrasando hace un par de años, en el medio SpaceX reconstruyó el lanzador varias veces, cada una de ellas con mejoras sustanciales con respecto a la anterior.

Durante este fin de semana Santo SpaceX concluyó el “flight readiness review”, el 17 debería ser el test de integración para vuelo, y luego la FAA, Federal Aviation Administration, debería decir cuándo veremos volar a esta bestia de 120 metros de altura.

starship02 scaled

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here