Home Demandas y Juicios Dos argentinos condenados por piratería que jamás pagarán un centavo

Dos argentinos condenados por piratería que jamás pagarán un centavo

447
0

Que un juez condene, luego de juzgar en ausencia, a dos personas que ni pudieron defenderse por 500 millones de dólares es tan irrelevante como la nada que cobrará el demandante, es tan sólo otro de esos casos de copyright que servirá tan sólo como “ejemplo” y jurisprudencia, pero que no sirven de nada en lo práctico.

Esta noticia pasó sin pena ni gloria, pero me resultó interesante porque involucra a dos compatriotas, al menos dos, que durante un buen tiempo administraron SportsBay.org y quedaron en evidencia por algunas transacciones que hicieron para adquirir dominios.

Es altamente probable que fuesen muchos más, pero Juan Barcan y Juan Nahuel Pereyra son los únicos mencionados en el fallo, su “error” fue usar sus cuentas de PayPal, NameCheap y GitHub, pero ¿Fueron ellos realmente? ¿Era una cuenta prestada? ¡Qué importa! Porque el juicio se hizo igual y es una causa civil y comercial por lo que no existe un delito que pueda extraditarse a los EEUU donde Dish realizó la demanda.

Según la “damnificiada” DISH, presentaron la denuncia en enero de 2022 tratando de dar con los operadores detrás de SportsBay, lo que pudieron obtener fueron los datos de estos dos individuos que, supuestamente, eran parte de la operación. Según la demanda el retransmitir los streams de deportes violando las medidas de seguridad del servicio Sling es el “daño” provocado.

Como no hubo ninguna defensa el juez otorgó USD 2500 por cada violación de la DMCA denunciada, lo que arroja la cifra del medio billón, USD $493,850,000, un pagadiós eterno que le impedirá a estos dos individuos sacar alguna visa alguna vez para visitar los EEUU pero no mucho más.

La “violación” de la DMCA desde el punto de vista técnico era también una vulnerabilidad muy tonta del sistema de validación de Dish, no es que fuesen unos genios de la aplicación del DRM para su contenido, según TorrentFreak:

When Defendants and users selected or clicked on a channel on Sportsbay.org or Sportsbay.tv, the websites connected to Defendants’ Freefeds.com website by embedding in an iframe content originating from a Freefeds.com Uniform Resource Locator. The Freefeds.com iframe then accessed the encrypted Sling programing originating from Sling’s computer server and delivered it to the embedded iframe on the Sportsbay.org and Sportsbay.tv websites.

The Freefeds.com iframe then connected to Defendants’ Live-nba.stream server in order to obtain the DRM keys necessary to decrypt the Sling programming so that it was displayed to Defendants and users on the Sportsbay.org and Sportsbay.tv websites

Si así de seguro era el sistema son los clientes de Dish los que deberían demandarlos a ellos por hacer un sistema tan fácilmente violable ya que el método es trivial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here