Home Negocios ARM tendrá su IPO y cotizará públicamante

ARM tendrá su IPO y cotizará públicamante

237
0

Hasta hace poco SoftBank iba a deshacerse de ARM, ahora cambió el foco, en vez de venderla harán su IPO y cotizará públicamente.

SoftBank ya comenzó con los trámites y el papeleo con Nasdaq para listar públicamente con el símbolo de ARM, esto debe pasar el control de los reguladores de EEUU que llevan su tiempo y son complejos, la compañía debe cumplir con ciertos trámites y especificaciones.

Hace siete años SoftBank había pagado 32.000 millones por la empresa, ahora se calcula su valor en unos 64.000 y es la que produce los diseños que utilizan para sus procesadores desde Samsung hasta Apple y prácticamente el 100% de los teléfonos móviles.

Curiosamente no es una empresa que produzca sus diseños, vende la licencia de éstos, apenas tiene 6.000 empleados y sus clientes incluyen también a Alphabet, AMD, Qualcomm, Amazon y tantos otros porque en los últimos años expandieron diseños a servidores.

La arquitectura de ARM se basa en RISC y esto le ha permitido ser extremadamente eficiente en uso energético, razón por la cual ganó todo el mercado móvil, pero que en épocas de nube también le sirvió para acercarse al mercado cloud de bajo requerimiento pero alto rendimiento energético. Donde no ha podido hacer mella es en desktop.

SoftBank intentó vender ARM a NVidia pero esa transacción era imposible, ningún regulador la iba a aprobar porque dejaría a NVidia como la única dueña de todo el esquema móvil, la IPO era una buena opción y se espera que sea la mayor de todo 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here